Radiador sin instalación

¿Alguien puede decirme qué radiador es el mejor, claramente el mejor, en cuanto a que más calienta y menos consume?. Tiene que ser algún radiador "movible", es decir, que no requiera instalación alguna. ¿Son los mejores los de aceite?.
Muchas gracias a quien conteste,
maría luisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy técnico en calefacción hace bastante tiempo y en cuanto al consumo te puedo decir una cosa.
La calefacción de gasóleo tiene una ventaja que es que 'por el momento' no está sujeta a inspecciones periódicas obligatorias, pero requiere un mantenimiento y estar el tanto de no quedarse sin gasóleo y que ya sabes como van los precios de combustible.
La de gas, consume casi como la de gasóleo, un poco menos, pero ya sabes que tienes que tener gas, que no a todo el mundo agrada, contrato con la compañía, inspecciones periódicas y que cambian las normativas cuando les parece y ahora te dicen que esta ventilación era así y luego no o que la chimenea tal y pascual, etc.
Luego tienes la famosa energía de 'calor azul', que está bien siempre y cuando la compañía eléctrica en cuestión, respete los horarios de la las tarifas nocturnas y no cambie los precios cuando les parezca.
Los 3 tipos requieren instalación, o sea, pasar tubos vistos, radiadores colgados, altas de gas, etc... Los eléctricos, seguramente requerirán una línea de corriente solo para ellos ( 3 calbles) y un aumento de potencia a la compañía, por lo que requerirás un boletín de un instalador eléctrico. Eso si, tienes la ventaja que los pones con ruedas y 'ala' luego en veranito, los guardas y un trasto menos, y si se rompe uno, pues eso, se rompe uno de la otra manera si se estropea la caldera te quedas sin agua y sin calefacción.