Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > todoferroli > Duda sobre caldera para calefaccion de agua

Duda sobre caldera para calefaccion de agua

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/02/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
25/02/2009
manuelir, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Estimado experto.
Le comento. Tengo un piso a punto de terminar. Toda la instalación de calefacción está terminada a falta de colocar la caldera. En la pared tengo los 4 tubos (2 calefacción + 2 Sanitario).
Me he informado sobre unas estufas de pellets y que funcionan muy bien. La propia estufa lleva una bomba para la recirculación y un vaso de expansión. Mi duda es:
¿Será necesario e interesante colocar un depósito para almacenar agua caliente?
¿Cuales son las partes de las que se compone una caldera o instalación de agua caliente? Bomba, vaso de expansión...
Gracias.
26/02/2009
manuelir, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
tienes que colocar un acumulador.la instalacion consta unicamente de una bomba a mayores y las correspondientes conexiones electricas
26/02/2009
Usuario
Perdone que le moleste otra vez.
El acumulador se pondría para el agua sanitaria ¿no? y la salida del agua para calefacción se puede poner directa a los radiadores.
Gracias
26/02/2009
Experto
el aculador es para agua sanitaria.el circuito de calefaccion debe de calentar dicho acumulador y los radiadores,mediante 2 bombas
26/02/2009
Usuario
Y por ejemplo, en verano, cuando la calefacción está apagada, hay algún sistema que haga que no se calienten los radiadores?
27/02/2009
Experto
al no arrancar la bomba de calefaccion en verano no te calentaran los radiadores.solo funcionaria la de agua caliente,por lo que no habria problemas.la bombe de calefaccion la controlarias con un termostato de ambiente,por lo que si lo tienes apagado no arrancaria la bomba de calefaccion y no calentarian los radiadores
27/02/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados