¿Cómo hacer un presupuesto?

Hace poco me he montado por mi cuenta técnicamente bien pero...
Como calculo un presupuesto de calefacción, hay algún precio estipulado por unidades o metros o algo similar para no tener que contar codo por codo, pieza por pieza, se pierde mucho tiempo y seguro que hay alguna manera más sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Pues veras. El ingeniero de donde yo trabajaba hacia los cálculos de esta forma, a tanto el metro, más un 30% de ese valor, por las piezas, es decir que si a ti un metro de tubo de cobre te cuesta, 5 euros, tu cobras 6-7 leuros por metro, indistintamente de los codos y demás, esto hasta un diámetro de 20-22, que a partir de ahí, se dispara, luego esta lo que suelen "cobrar" las empresas, o fontaneros, que es a tanto el punto, si son 120 euros por punto, significa que una caldera, 120 euros, dos radiadores 240, 8 radiadores más la caldera, 9*120 euros, luego también cobran por elemento, si estos valen a 6 y te sale un radiador de 5 a todos le añades un elemento más de cobro, que son el preciode los soportes, llaves, tapones y juntas, por lo que un radiador de 3 elementos lo cobrarías como de 4, y listo,
esto es para tubo de cobre, que es lo que conozco, como ahora no estoy en activo, no estoy al día en precios, has de saber que si quieres seguir teniendo precios, y clientes, intenta ganar, si abusar, para siempre tener clientes, yo trabajaba por cuenta ajena, y siempre tenia "chollos" por las casas para acabar cositas, por ser barato,
ya me cuentas,