Desintalar unidad split

Necesito saber como debo hacer para almacenar el gas refrigerante en la unidad exterior para poder, posteriormente, desmontar las unidades y trasladarlas a la nueva ubicación. He hecho instalaciones de equipos pero este tipo de trabajo aun no lo he realizado.
Muchas gracias...
{"lat":-30.6000938735501,"lng":-63.45703125}

2 respuestas

Respuesta
Tienes que ver si tienes presostato de baja, si no lo tienes magnifico, (si es un split del montón no suelen llevar), si lleva es lo mismo pero acelerado.
Si tienes manómetro pínchalo en baja, de las dos tuberías que te salen de la maquina exterior( la del compresor) cierra a tope la más pequeña, arranca la maquina en frio veras como baja rápidamente la presión hasta que se mete en vacío, una vez en vacío cierras la llave de la tubería gorda y apagas la maquina, vuala ya tienes el gas en la unidad exterior.
Si tienes presostato de baja, hay que preever que va a saltar, por lo que cierras la peque y la gorda la pseudo cierras y según la arranques en cuanto salte cierras rapido.
Si no hay presostato ni manómetro, cierras la pequeña, arrancas y en 10 segundos cierras la gorda.
PD: Cuando desmontes las interiores, tapa las tuberías con cinta aislante, ya que es malo que entre incluso el aire.
Respuesta
Encerrar el refrigerante en la unidad exterior:
Poner el manómetro en la entrada (baja)
Cerrar la salida del evaporador (Alta) el compresor sigue funiconando en "FRÍO" y nos comprime el refrigerante en la salida del compresor pero sin poder salir de la unidad exterior, porque está cerrado.
El manómetro irá estabilizándose hasta que esté TODO el refrigerante en la unidad exterior, en ese momento la presión caerá al no haber nada que medir...
En ese momento hay que cerrar la llave de baja RÁPIDAMENTE para que no sufra el compresor
Si lo hemos echo bien el manómetro marcará "VACÍO"
www.climayacs.blogspot.com