Consumo Gas Natural

Este mes me ha venido una factura de gas natural de 640 m3. El año pasado(2008) y el anterior (2007) en estos mismos meses consumí aprox. 350 m3. La casa la suelo mantener a la misma temperatura (lo veo en los históricos).
Al recibir la factura, lo primero que hice fue comprobar el contador, por si no era una lectura real. Pero no solamente me encontré que era real, sino que en 9 días (del 23 de Enero al 2 febrero) mi consumo es de 140 m3. Sorprendida y agobiada porque a este ritmo paga 1.000 euros, he llamado a gas natural para que venga un técnico y mire mi contador. Pero ante este consumo tan "brutal", ayer a las 19:00 cuando llegué a casa puse la calefacción a 19º y así hasta hoy. A las 19:00 de hoy (3 febr) de nuevo he comprobado el contador y he consumido 10m3. ¿Esto es posible?
¿Qué puede pasar?, ¿Qué debo hacer si me dice que todo está bien?,

1 respuesta

Respuesta
Volvemos a repetir el consumo de gas de una caldera de 20.000Kcal es de 2,4 m3 a la hora eso si si estuviera toda una hora a tope, cosa rara, de todas formas este invierno esta siendo muy frio quiero recordar que hace tres años que no hace un invierno así de frio y eso se nota hasta en la temperatura del agua friay me inclino o que tienes una casa muy grande o mal calculada es decir escasa de radiadores, si te dicen que esta bien el contador no puedes hacer nada, te toca hacer lo que hacemos todos apretarte el cinturón y en cuanto puedas asesorarte con un instalador de confianza para ver si te han dejado la instalación corta de elemenos del radiador
Gracias, perdón porque te tengas que repetir, es la primera vez que entro y no he leído nada tuyo.
Mi casa no es grande, tiene 100 m2. Mi pregunta de que hacer a parte de pagar, iba enfocada a como se debe actuar para no tener un consumo elevado.
La instalación me contá que está bien calculada (mi marido es arquitecto) y además es la misma que la de años anteriores.
De cualquier forma gracias y perdón por las molestias
No es ninguna molestia, y por favor perdoname a lo mejor no tendría que haberte contestado anoche que llegue tarde y cansado del trabajo y quizás, bueno quizás no seguro, estuve borde pero es que últimamente se repite mucho esta pregunta con el gas y el gasoil pero realmente esta siendo un invierno frio y si queremos estar calientes hay que pagarlo por supuesto se disparan los consumos y a nosotros nos parece que no hemos cambiado nada pero es que hasta la temperatura del agua fría ha bajado 10º entonces que queremos no podemos hacer nada nos fríen con las subidas y los cálculos que hacen en este caso gas natural que facturan por Kw por que no facturan como antiguamente por m3 no les interesa en ese calculo te meten el pufo ademas de que consumimos más por el invierno tan crudo.
Luego todo depende si eres el último piso o el bajo si tienes vecinos abajo o no si tienes vecinos por todos ls lados si el piso es esquinero bueno que te voy a contar yo que tu marido no sepa. Luego hay un tema a debate que hacer apagar la caldera por la noche para no gastar o dejarla encendida, yo soy partidario de dejarla encendida con una temperatura más baja, a mi me gusta dormir con mi manta, de esa forma impides que la casa se quede totalmente fría y a la caldera y a la casa le cuesta menos trabajo coger los 20 o 22º que le pongas cuando estesen casa ya tranquilamente.
Una vez más te pido disculpas por ponerme así de borde.
Muchas Gracias
Agradezco tus disculpas, porque efectivamente me parecistes cortante.
Efectivamente quizás nadie de los que preguntamos hemos reparado en el consumo constante por la bajada de temperatura.
Soy/somos conscientes que vivimos en un primero y que toda nuestra fachada es un soportal, pero eso ha sido así siempre.
Gracias de nuevo y un saludo
Te voy a decir una cosa que os supone una obra grande pero al ser el primero y tener el soportal quizás el día de mañana os interese y es poner suelo radiante con una caldera de condensación, tendrás que aprovechar el hacer alguna reforma un poco grande y planteártelo cuando llegue el momento de hacer esa reforma es la única solución que se me ocurre para un ahorro de gas definitivo no se te ocurra poner una caldera de condensación con radiadores vas a pagar más por un aparato con el que el ahorro no te va a compensar, más que nada por si se te ha pasado por la cabeza