Roca Victoria 20/20F termistancia e imán.

Me gustaría saber dónde están las termistancias y el flotador magnético en la caldera Roca Victoria 20/20 F, ya que no la veo a simple vista. ¿Cómo se cambian?

3 respuestas

Respuesta
La victoria no lleva termistancias, lleva sondas de contacto, van abrazadas a la tubería, una de acs y otra de calefacción, simplemente encajan a presión. El flotador magnético va en el cuerpo de entrada de agua, para cambiarlo cortas el agua, abres un grifo de agua caliente para vaciar el circuito, para acceder tendrás que desmontar el cuadro de control, corta la corriente, sacas las tapas de conexión, debajo del cuadro, desconectas todos los conectores, con una llave de 4 allen sacas el cuadro de control. Con un desatornillador plano grande sacas el filtro, cuidado que es de plástico, luego desmontas el detector negro, fíjate que tiene posición. Sueltas la tuerca de arriba, cuando tengas todo desmontado con un trozo de cable, lo metes por abajo y el flotador saldrá por arriba, fíjate también que el flotador tiene posición.
Muchas gracias por la respuesta y por las molestias.
Efectivamente las termistancias o sondas de contacto estaban un poco ocultas detrás de la tubería, no tan a la vista como las que lleva la 20/20T.
Respecto a cómo sacar el imán, muchas gracias, me será de utlilidad.
Un saludo.
Respuesta
Las termistancias las tienes en la parte superior de la cámara de combustión y son fáciles de cambiar ya que son de pinza y lleva una a cada lado, lo del flotador es más complicado para que lo cambies tú esta más escondido y en algunos casos hay que desmontar toda la pieza donde va para poder sacarlo
Hola, muchas gracias por responder, pero necesito saber exactamente a través de las imágenes que envío dónde se ubican las termistancias en el modelo Victoria 20/20F. En la Roca 20/20T se ven muy bien al quitar la chapa, pero aquí no las veo en los tubos laterales. También necesitaría unos pequeños pasos para sacar el imán, que en el modelo antiormente mencionado es fácil.
Muchas gracias y un saludo.
Operario.
http://img147.imageshack.us/my.php?image=dscn7147te5.jpg
http://img24.imageshack.us/my.php?image=dscn7155dp6.jpg
http://img147.imageshack.us/my.php?image=dscn7147te5.jpg
Si te has dado cuenta debajo del purgador hay una pinza pues esa es una y en el otro lado en el tubo que baja del cuerpo de caldeo veras la otra que es exactamente igual.
En cuanto a lo del imán es más complicado tienes un tapón negro en diagonal lo tienes que quitar, es el filtro, por encima tienes el detector magnético que también lo tienes que desatornillar y por encima la tuerca de subida del agua al cuerpo de caldeo que la tienes que quitar una vez quitado todo tienes que empujar con algo fino y semi duro por donde esta el filtro para que salga por donde la tuerca el flotador magnético
Respuesta
Las terminstancias se encuentran dentro de la cámara de combustión. Están roscadas en la tub ería y son de color verde.
El flotador magnético se encuentra en la entrada de agua fría, meyido dentro de la tubería. Tiene forma de bala.
Hola, muchas gracias por responder, pero necesito saber exactamente a través de las imágenes que envío dónde se ubican las termistancias en el modelo Victoria 20/20F. En la Roca 20/20T se ven muy bien al quitar la chapa, pero aquí no las veo en los tubos laterales. También necesitaría unos pequeños pasos para sacar el imán, que en el modelo antiormente mencionado es fácil.
Muchas gracias y un saludo.
Operario.
http://img147.imageshack.us/my.php?image=dscn7147te5.jpg
http://img24.imageshack.us/my.php?image=dscn7155dp6.jpg
El sensor es el que esta con un clip el el tubo. Es de contacto, por lo que lo puedes cambiar tirando de el y sustituyéndolo.
El imán lo quitas aflojando el tapón negro del frnte y previamente cortando el agua