Aire acondicionado se apaga con mucho calor

Que tal te quería consultar sobre un aire acondicionado tipo
ventana, el problema que me hace es que cuando no hace mucho calor
funciona bien y cuando supera los 35 de calor ambiente incluso a veces
menos se apaga constantemente el compresor y solo funciona el
ventilador y al minuto quiere arrancar y luego se apaga a los segundos. ¿Ya fue limpiado por dentro completo y que podrá ser?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta sera valorada al máximo de
puntuación de cualquier manera

4 Respuestas

Respuesta

En principio parece que te salta por alta presión, cuando las temperaturas exteriores son muy altas, la batería exterior no condensa suficiente y aumenta la presión saltando el presostato por alta para evitar la rotura del compresor así que deberías ponerle los relojes para comprobarlo tanto en baja como en alta, probablemente como es un split tipo ventana no tenga tomas de presión de y tendrás que ponérselas

Comprueba la batería exterior se vea a través de ella si no es el caso la batería esta sucia y tendrías que limpiarla con un compresor de aire

el compresor lo limpie todo así que menos suciedad podría ser cualquier cosa, te parece que puede ser que se halla dañado el compresor y levante mucha temperatura o no es posible?

Si fuera el compresor que estuviera dañado no funcionaría no en calor ni en frío ya que el funcionamiento del compresor es el mismo tanto en verano como en invierno, es la válula de tres vías la que cambia el circuito de evaporación y de condensación según la necesidad de demanda,

Lo que se tiene que limpiar es la batería exterior (la rejilla que da a la pared de la unidad exterior) y no el compresor, Comprueba si con una linterna en la parte de atrás de la unidad exterior ves la luz en la parte delantera a través del hueco del ventilador.

Si esta limpio entonces debería de ser la válvula de expansión o capilares según el modelo que tengas pero para comprobarlo tendrías que poner los relojes para comprobar presiones de funcionamiento

Respuesta

Parece ser que te salta el compresor por alta, ¿habría revisado el nivel de gas?

no soy técnico sino un usuario común, cuando no hace calor si enfría supongo que si tendrá gas ahora si el gas es insuficiente se apagaría por levantar mucha temperatura?

Había que mirar el nivel de gas y el presostato

Respuesta

Eso es porque el compresor tiene un interruptor que cuando le falta gas se para, como medida de seguirdad. Con lo cual lo que le pasa es que le falta gas. Necesitas un técnico que le ponga gas.

Respuesta

Por los datos que me das podrían ser varias cosas; pero casi seguro que puede ser que el condensador de arranque del compresor este seco o casi, también podría ser una sonda de temperatura (menos probable), o el clixon (sistema de protección térmica del compresor)(muy improbable), ¿qué temperatura alcanza en la salida de ventilación con la velocidad mínima de ventilación y temperatura al mínimo?

hola arrancar siempre arranca bien me hace pensar que el capacitor de arranque va bien, también pensé en el clixon pero como dices es poco probable, no soy técnico así que no tengo como tomar temperatura, ya no se que podría ser, acaso puede ser que este malo el compresor?? ya que se me hace raro que el días de no mucho calor no se frena nunca,

desde ya muchas gracias

Cuando el condensador esta mal (esta medio seco o descapacitado) arrancara dependiendo de la temperatura, sigo pensando que es eso, ademas no suelen ser caros.