Firsline

Hola iluminati,tengo un problemilla con un firsline y  te comento.
el aire en bomba de calor funciona y llega hasta los 25 bar con r407,
me parece un poco excesivo, ya que es parecido al r22 que esta al reedor de los 22 bar.
aproxim. ,he pensado que puede ser que le hayan metido mas gas de lo que debe llevar.
El tema es que el compresor al llegar a los 25 bares va como forzado y para ,puede ser también que el compresor este mal ,habría que medir lo que consume con la pinzas para descartar o que harías tu.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar el gas deberías retirarlo y pesarlo pero...
Prefiero poner a trabajar la máquina a máxima potencia, (que no entre el inverter) y mediría las temperaturas con un termómetro.
Después buscaría la gráfica entálpica de el R407 y comprobaría que las temperaturas de alta y baja son las que corresponden. Así sabrás si está trabajando en la curva correcta.
Medir el consumo eléctrico del compresor también es una buena opción, cuenta que puede tener variar en un 5-10% (Según modelo) respecto a lo que marque en la placa.
Saludos