Caldera rs 20/20 F. Fallo 60 80 90. He agitado el presostato y ha funcionado unos días.

Me fallaba la caldera y al encender el agua caliente o poner la calefacción se encendía y se apagaba constantemente. Desmonté el presostato de su sitio lo soplé y ha funcionado por unos días. Ahora me sale el fallo 60 80 90 que no se quita con el reset sólo quitando la corriente.

Le he vuelto a mover/agitar y soplar el presostato y funciona pero..

¿Puede ser que este el presostato esté mal y hay manera de abrir el presostato para poderle limpiar por dentro?

1 respuesta

Respuesta

El presostato no se puede abrir para limpiarlo, tienes que comprobar la salida de gases por si esta muy sucia la entrada de aire por la punta, también es conveniente una buena limpieza del extractor que seguro que esta muy sucio y no genera la presión de aire suficiente para que el presostato funcione correctamente, el extractor se limpia quitando los tornillos que lo sujetan y sacándolo fuera limpiarlo bien con un cepillo, si el interior esta muy sucio raspar las lamas de una en una con un destornillador de punta plana para que salga bien la suciedad, y colocarlo de nuevo en su sitio y probar, si aun así no funciona, dímelo y probamos otras opciones.

gracias, de momento no me falla aunque la otra vez que moví el presostato duro unos 15 días sin fallar. esperemos que esta sea la definitiva.

muchas gracias