Sustitución de caldera

Buenas.
Tengo pensado hacer una reforma en casa que incluye la salida de humos de la caldera.
Han venido varias empresas y algunas me dicen que no es preciso la sustitución de la caldera, mientras que otras me informan que por ley es obligatoria y que esta debe ser de condensación.
Me gustaría saber realmente cual es la situación actual, si es preciso sustituirla y si esta, en tal caso, debe ser de condensación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ley ya esta en vigor. Si sale a fachada debes de cambiarla por una de condensación o bien una caldera de baja emisión de nox. Cualquier fabricante tiene diversos modelos de ambos estilos.
Muchas gracias de antemano.
Cuando te refieres si sale a fachada, te refieres a la salida de humo y no a la propia caldera ¿no?
Ya aprovecho para preguntarte, ¿generan mucho vapor las calderas de condensación?
Vivo en una piso tipo duplex de dos plantas (planta baja y primera) y no quisiera molestar mucho al vecino del 2º.
Gracias
Me refiero a la chimenea. Las de condensación echan bastante humo, aunque va a poca temperatura y no es nocivo. Simplemente es visual.