Cambiar calefacción central

Hola, tengo una caldera de gasoil para agua caliente y radiadores, mi intención es poner un termo de agua caliente de 150 l y conectarlo al circuito de agua de los radiadores para que funciones con el termo y no con la caldera de gasoil, solo pondría unas llaves de paso en T en los tubos de agua de retorno y salida y una bomba de circulación con manómetro, ¿crees qué seria factible?
Estoy cansado del gasoil, mucho más sucio y caro, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El termo lo puedes instalar pero para agua sanitaria, nunca para la calefacción. La instalación seria como tudices, pero con agua caliente y fría
Gracias por tu interés, una cosa más, el técnico me asegura que ya lo ha hecho en otras instalaciones, que el sistema es el mismo con el termo que con la caldera, solo que el medio de calentar el agua será eléctrico, pondrá el termo con dos bombas de circulación, manómetros y termostatos, ¿por qué dices que es imposible? Gracias de nuevo
Es posible, pero creo que te arruinaras con la factura de la luz. Desde luego, el gasoil hoy en día esta barato, y es el sistema más económico que hay. La electricidad esta subiendo de forma vertiginosa, por lo que hoy por hoy, no vale la pena el cambio. La electricidad es más limpia, pero ya veras cuando tengas que vaciar los depósitos para cambiar resistencias eléctricas continuamente.
Por lo que puedes ver no soy muy partidario, pero solo es mi opinión
¿Podrías finalizar pregunta?