Termo Junker a pilas nuevo se apaga

Bueno, en realidad el problema lo tenemos de hace años, nunca ha llegado a solucionarse por completo.
Hace años compramos un termo de los normales. Tuvimos problemas con el porque se apagaba al poco de encender el agua caliente. Parece ser que eran problemas de gases. La instalación del calentador no esta cerca de la ventana por lo que el recorrido del tubo es algo largo. En su tiempo nos recomendaron un extractor de humo, pero el fontanero nos dijo que eso era para sacarnos el dinero, que lo que suelen hacer es anular los sensores que apagan el termo en caso de que haya más gases de lo normal. Y así lo hizo y funciono.
El termo se rompió hace poco y lo hemos cambiado por uno de marca Junker a pilas. Tenemos el mismo problema que con el anterior. Este se enciende, pero se apaga al poco tiempo de encender algún grifo con agua caliente. Y cuando esta encendido nunca llega a quemar mucho mucho. Total, que el fontanero probo a desactivar los sensores para saber si era culpa de los gases, pero seguía apagándose al poco tiempo, por eso el opina que el calentador puede que este mal. El servicio tecnio nos dice que los sensores no han de tocarse nunca, y que es culpa de los gases, que pongamos un extractor de humos.
Si algún experto nos pudiese orientar le estaría muy agradecido.
Un saludo para todos.

1 respuesta

Respuesta
Primero, cambia de fontanero. Lo de anular el termostato de humos podría provocaros la muerte, ya que en caso de fuga de monóxido estaríais desprotegidos. Es una una pena, porque la diferencia de precio entre un calentador junkers con ventilador y otro junkers sin ventilador(el tuyo) es de 0 euros.
Mi recomendación es que hables con un instalador autorizado, para que te instale un extractor en la salida de humos.