Radiador Cerámico Extraplano

Ha llegado a mis manos un catalogo de un sistemas de calefacción a través de radiadores cerámicos extraplanos o de cristal templado. Desconozco el sistema, en apariencia los radiadores son preciosos, ocupan poco espacio y son económicos.
Quisiera saber su opinión respecto a estos sistemas de calefacción que pegas pueden tener y si realmente servirían como sistema de calefacción único para una casa en una zona fría o más bien como sistema de apoyo.

5 Respuestas

Respuesta
Hombre bonitos son, pero efectivos..
Para un baño de película te lo recomiendo pues decora y si no es muy grande, para un salón de 20 m2 tendrías que empapelar de estos la pared, y ademas el gasto que producen.
Me gustan para un apoyo al suelo radiante y para los baños, para lo demás no son muy efectivos, y ademas son caros, últimamente los (convectores) llamados calor azul los han fabricado muy monos y son bastante más efectivos.
Respuesta
No tengo muchos datos sobre estos radiadores en concreto, pero en general todas las innovaciones que he podido estudiar, me han parecido puramente estéticas y tremendamente desaconsejadas para climas muy fríos !
Ahora en climas templados o cálidos pueden realizar su tarea sin pedirles enormes rendimientos o eficiencias altas...
Aunque leyendo los catálogos, suelen tener un tanto de publicidad engañosa respecto aconsumos y eficiencia, así que pon en cuarentena lo que leas...
Respuesta
Yo si he visto este tipo de radiadores pero no he instalado ninguno, efectivamente son muy bonitos pero cuando dice que ocupan poco espacio ¿cuánta es la distancia de la pared hasta el borde del aparato?, económicos ¿Qué tecnología desarrolla para proporcionar esa economía?. Hablando desde el desconocimiento, cuando se desarrolla una corriente de ventas de un producto bajo una cualidad muchos fabricantes se apuntan al carro con productos que no son dignos de esa mención, como ejemplo cuando todo era light desde la mortadela hasta los cigarros, pues con la calefacción de bajo consumo esta pasando algo parecido un fabricante que consigue una pequeña mejora en un producto que ya tenia lo adorna y lo vende bajo la denominación de bajo consumo.
Respuesta
-1
La verdad es que nunca instale ninguno ni lo vi funcionando. Supongo que al tener tan poco mercado sera porque son caros o porque tienen mal rendimiento. Tde todas formas, no te puedo contestar ciertamente
Respuesta
-1
Lo siento no tengo ni idea, lo mio es la calefacción por gas o gasoil