Consumo caldera de gasoil

Me gustaría saber como se debe trabajar con la caldera de gasoil para sarcarle el máximo rendimiento en invierno. Yo, normalmente tengo el termostato de la caldera a 55ºC y solo ACS (modo verano). Cuando quiero encender la calefacción, selecciono modo invierno( la calefacción) y pongo el termostato de la caldera a 75ºC. La temperatura de la casa es de 11ºC (estoy todo el día fuera) y la caliento hasta los 19ºC estando la calefacción unas 4h encendida. El consumo es de unos 100 litros/mes (90 m2 y 9 radiadores). Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien o es mejor dejar la caldera siempre con la calefacción encendida (modo invierno) y el termostato de la caldera en una posición intermedia (65ºC) siempre y no tener que "remontar" tanta temperatura.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista todas las temperaturas y acciones que haces me parecen muy apropiadas. Lo único que veo raro es que la T interior de la vivienda te baja demasiado. Pienso que pierdes mucho calor. Yo pondría un temómetro de máxima y mínima en la vivienda y una vez tomados temperaturas tomaría una serie de precauciones y actuaciones de aislamiento y después compararía temperaturas máximas y mínimas tras las actuaciones para ver si hen surtido efecto. Después valoraría el coste de las actuaciones y del ahorro en gasoil para ver si el balance ha sido satisfactorio. LAs actuaciones a realizar podrían ser bajar persianas en cuanto se pone el sol, analizar entradas de aire y taparlas (rendijas de ventamas, puertas, enchufes que den a paredes con cámara de aire, sistema de enrollado de las persianas...)(como sea:poliuretano en sppray.. etc)