Caldera Roca y termostato cepra 5300

Tengo un cabreo. Hoy tendría que haber ido el técnico de Roca a poner en marcha la caldera que tengo en casa pero no ha aparecido. Así que sigo sin agua caliente y sin calefacción. Por favor me puedes ayudar, a ver que tengo que hacer para ponerla en marcha. Es que la calefacción no arranca aunque el termostato esté conectado. Y el agua caliente sale poco caliente. Lo único que hice fue poner la flecha de invierno y agua caliente y la calefacción y encender pero creo que habrá que hacer algo más sino el técnico no tendría que ir.
Gracias por vuestra ayuda es que estoy pasando un frio.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberías decirme el modelo de caldera que es.
Hola,
Perdona se me ha olvidado. La caldera es de Roca, modelo NEOBIT ES 24/24 F.
Gracias
Activa el termostato, la caldera intentara arrancar y se bloqueara por falta de gas asta que el circuito de gas este purgado, rearmala asta que consigas arrancarla, comprueba antes que todas las llaves de gas estén abiertas, el proceso puede llevar un tiempo dependiendo de lo largo que sea el circuito de gas desde el contador, si se bloquea se encenderá un piloto rojo, dime cual es.
Perdona pero creo que el técnico tenia que haber ido hoy a ponerla en marcha y no se presentó. Así que no sé si la puedo tocar, porque igual hay algo que no esta conectado. Yo lo he intentado pero no pasa nada, lo único que arranca es el agua caliente pero no va caliente todo el rato y de repente empieza a parpadear una luz roja, la primera que creo que es la de bloqueo de gas.
Gracias
Entonces deberías esperar, mañana tienes servicio, llamalos y pídeles explicaciones, ¿en qué provincia es?
Es en Madrid, torrejón de Ardoz. Llevo llamando al numero que me dieron cita, que es el único que tengo desde las 14h y nada no hay nadie. Estos pisos son de protección oficial y son nuevos. Y claro como no tengo ni idea pues me da miedo pero la verdad es que hace mucho frio y no entiendo porque no se han presentado.
Estoy llamando al 902362505 y nada. ¿Sabes otro numero? ¿Se llamo al servicio técnico seguro que me cobran pero claro no quiero pagar porque es la primera visita, la de puesta en marcha y no pueden cobrarte.
Gracias
Prueba mañana temprano al 91 8830465, mándales hoy un correo a [email protected], si no consigues repuesta al momento llama teprano a la central 93 2630009, el técnico pudo tener un problema pero no pueden estar sin atender el teléfono toda la tarde, y si tuvo un problema debería haberte avisado. De todas formas sigue intentando arrancar la caldera rearmandola cada vez que se bloquee, no te preocupes no tienes peligro, asegurate también que en la caldera el mando esta en posición de calefacción, intentalo, de verdad no hay peligro, si hay algo mal conectado la caldera ya no funciona, por lo que me dices intenta arrancar y se bloquea simplemente porque no le llega gas aun. Dime algo.
Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco cabreada, muchas gracias de verdad. Ahora tengo que salir que he quedado pero mañana temprano haré lo que dices y ya te diré algo.
Saludos
Otro numero de la central 93 2634437
Llamaré a todos, ya había enviado un email a ese email porque los demás vecinos tampoco les va bien la caldera porque no conecta bien con el termostato.
Perdona una ultima pregunta: es que los demás vecinos me comentan que no haga nada, ni encienda la caldera, ni nada, porque el técnico cuando fue a su casa a ponerla en marcha, hizo algo que ellos no saben y que mejor no toque. ¿Tu crees que será porque hay algo que no está abierto, que lo tiene que hacer él? ¿O lo que los técnicos hacen es solamente asegurarse de que todo es compatible y va bien? Es una duda, porque no tengo ni idea.
Saludos
De verdad no tienes problema. En una puesta en marcha se asegura que todo este bien conectado y se hace lo que te dije antes, si tuvieras una fuga de gas, el inspector de gas no te daría el alta y si a la cadera le faltara algo por conectar ya no funcionaria y te marcaría otra avería, no la de falta de gas. Pero si no te fías, tendrás que esperar a que vallan a ponerla en marcha.
Yo me fio, porque veo que no pasa nada raro y que tu, que sabes más que yo, también me lo estas diciendo. Pero claro como lo vecinos me dicen eso.
Mañana llamaré a ver que ha pasado y haré pruebas y te diré y si me puedes ayudar mejor. Es que estoy pensando que igual no va bien porque como es una casa nueva y hace tanto frio igual le cuesta más a arrancar. Y además igual estoy haciendo algo malo con el termostato porque creo que cuando se enciende el termostato debería arrancar la caldera de la calefacción y eso no pasa.
Vale, dime algo.