Inicio > Electricidad del hogar > lopezbaena > instalacion de casa de dos plantas

instalacion de casa de dos plantas

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
16/01/2009
5notas5, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
hola,buenas tengo una duda sobre una instalacion electrica de dos planta ,cada una de unos 70 m cuadrados,unas 60 enchufes,con depuradora para piscina y puerta de entrada al garaje.pues bien mi pregunta es haber que me rekomendais si linea trifasica o si con una monofasica valdria???puesto que la casa no es muy grande gracias
16/01/2009
5notas5, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
buenas noxes, a tu pregunta no se puede responde asi tan simple, xk depende del consumo k vayas a tener, pero lo mas comun es montar una linea monofasica, y dependiendo de tu prevision d consumo acometer la acometida pertinente, 10, 16 o 25 mm, el precio del kw es el mismo y la reparticion trifasica es mayor x la proteccion k debe d llevar, un saludo d jose
16/01/2009
Usuario
muchas gracias por la resppuesta,compañero,pero me gustaria k me aclarases si al ser dos plantas deberia de separarlas kon automaticos diferentes en el kaso del alumbrado??? y si al tener tres baños tambien se unirian los tres kon una linea independiente????? muxas gracias
16/01/2009
Experto
yo haria lo siguiente, en la entrada d la casa esta el cuadro principal, a el llega desde el modulo contador la acometida, tras pasar por el pertinente y obligatorio icp, llega a ntro interruptor principal, de el yo sacaria dos lineas independiente una alimentaria al diferencial y magnetotermicos  de la planta baja, y la otra linea la llevaria a un termico en ese mismo cuadro k alimentara un segundo cuadro ubicado en la segunda planta, k tras pasar x el diferencial alimente sus correspondiente termicos, de modo k logramos independizar una planta d otra, y en el caso d fallo en cualquiera d eyas, si estamos arriba no tendremos k bajar a ciegas asta abajo
esta reforma la vas a realizar tu, bajo tu mando? es x si kieres pueds mandarm un dibujo d la casa y t ago un croquis dl eskema unifilar, cumpliendo la normativa vigente RBT, un saludo d jose, d dnd ers?
16/01/2009
Usuario
hola de nuevo lopezbaena y gracias de nuevo por la repuesta.yo tenia pensado ke fuera asi pero la obra la empezo otro chispas ke solo se dediko a meter el tubo,pillo la pasta y se fue,al cliente le han dejado solo kon el tubo y kon las kajas de registro puestas y klaro esta k el penso solo en poner un kuadro k esta en la parte de abajo,mas o menos lo tengo klaro,pero en vez de poner un kuadro arriba no me kedara otra k separar las dos plantas directamente en el kuadro de abajo si es k tengo sitio,klaro .de todas formas tengo los planos de la kasa pero en ningun momento me han dado el unifilar.la normativa te obliga a separar los baños kon lineas diferntes???? me gustaria k me lo dijeras
muxas gracias por todo kompañero soy de madrid
un saludo
jose
16/01/2009
Experto
buenas d nuevo, yo soy d jerez, veamos segun la normativa las viviendas con un grado d electrificacion basico o minimo, deben de llevar un interruptor principal, y un diferencial, un termico 2x10 iluminacion, un 2x16 tomas fuerza (enchufes), 2x16 toma fuerza baños, un 2x20 para lavadora, lavavajillas y termo electrico y un 2x25 para vitro y horno, esto es lo minimo, 5 circuitos, si independizas mas, muxo mejor, aki stoy si necesitas algo mas, un saludo
jose
16/01/2009
Usuario
muxas gracias jose,me ha sido de gran ayuda ya te preguntare algunas kosillas mas....
saludos dese madrid
jose
Enlaces patrocinados