|
Hola winderpa:
Yo suelo utilizar cypecad para realizar el cálculo que me comentas. Creo que en metal 3D, como bien dices, no puedes simular muros de carga. En Cypecad puedes meter vijas y pilares metálicos, y calcula conjuntamente la cimentación de hormigón.
Efectivamente tienes razón. Para edificios residenciales es obligatorio el proyecto de un arquitecto, y, sintiéndolo mucho, también es obligada la inspección de la ejecución de la obra por parte de un aparejador. La Dirección facultativa la tiene que realizar arquitecto y aparejador.
En cuanto a los honorarios, depende totalmente del criterio del arquitecto que busques. Yo, para estos casos, en que me traen parte del proyecto elaborado, aplico unos descuentos, pero siempre tengo que analizarlo. Depende tambíen mucho en como le des la información al arquitecto (si esta en papel, en cad, ........).
En mi caso, si me dieran la estructura calculada y dibujada en autocad, y además los planos de plantas y alzados tambien en cad, podría rebajar de mis honorarios aprox. un 30%. Te aconsejo que visites mas de un arquitecto para ver que precios te dan.
Un saludo, y espero haberte ayudado
|