Fallo ACS caldera Ideal Clima 49 AS 030R,

La caldera funciona correctamente en calefacción, pero cuando se requiere ACS no parece haber respuesta. Si la pasas a posición "VERANO", algunas veces se activa, pero no siempre.
Es curioso, porque si tocas el intercambiador, este casi siempre está frío.
He visto que no lleva válvula de tres vías, sino un "engendro" un poco raro, que al haber demanda de ACS, sube una palanquita que pisa a la vez a tres microinterruptores.
Haber si alguien puede echarme una mano, lo agradecería enormemente.
{"lat":43.3261767016003,"lng":-8.4325647354126}

1 Respuesta

Respuesta
Esa palanquita la activa una membrana de goma que seguro que esta gastada o rota.debes de desmontar los tornillos que ese plato lleva por el borde y sustituir dicha membrana.
Antes de realizar dicha operación debes de cortar el agua
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Respecto a lo de cortar el agua, imagino que te refieres al suministro de agua de la calle, ¿o es necesario vaciar el circuito de calefacción?
Muchas gracias
Solo el agua de la calle
Muchísimas gracias.
En cuanto tenga un momento lo pondré en práctica, posiblemente no podrá ser hasta el jueves.
Sólo por tu amabilidad y rapidez ya te mereces un 10.
Un saludo