Subida de presión

Hola revigas,
Tengo una caldera euroline de Junkers.
La presión del circuito la tengo en torno a 1,5 bar en frío. Cuando enciendo la calefacción esta presión va subiendo paulatinamente, llegando hasta casi los 3 bares (no llega del todo), presión que mi caldera marca como de seguridad.
Después de unas dos horas de funcionar, la caldera comienza a apagarse y conectarse intermitentemente, así hasta que corta porque llega a la temperatura que está regulada en el termostato como temperatura de confort.
La caldera la he regulado para que llegue a los 75º, y no pase a los 90º.
Esto es normal, ¿el qué suba tanto la presión del circuito de calefacción o debería quedarse en los 1,5 bares sin moverse?

4 Respuestas

Respuesta
Debes comprobar la presión en el vaso de expansión, vacía la caldera a cero, y con un bombín dale aire asta aproximadamente un bar, al darle aire ira vaciándose de agua el vaso de expansión, cuando no salga agua, comprueba que este a 1 bar y luego rellena de agua el circuito.
Perdón por mi ignorancia pero no se como se vacía la caldera y como se le puede dar aire con el bombín. Por no saber no se ni donde esta el vaso de expansión.
Debes llamar al srvicio técnico
Respuesta
Con la calefacción encendida es normal que la presión suba un poco, entre 0,2 y 0,3 bar. En tu caso, lo que pasa es que el vaso de expansión está sin presión. Hay que darle aire a la membrana con un bombillo de neumático hasta que tenga 1-1,2 bar.
¿Esto supone alguna avería o gasto innecesario de energía?
Perdón por mi ignorancia pero no se como puedo dar aire, ni por donde. Me lo podrías explicar si no es muy complicado.
Por no saber no se donde esta el vaso de expansión ese...
El vaso de expansión es la pieza más grande de la caldera y es inconfundible. Es de color naranja o rojo, y se encuentra en la parte de atrás de la caldera. En la parte superior del mismo hay una válvula como la de una rueda, que es por donde hay que meterle presión. Si tienes un hinchador con manómetro lo puede hacer cualquiera.
Respuesta
La presión en caliente debe subir como un bar más de lo que tengas en frio pero si sube más puede ser por dos motivos el vaso de expansión de la caldera es pequeño para el volumen de agua que tiene que calentar o este vaso de expansión se ha descargado del aire que viene de fabrica
Respuesta
Es normal que la resion te suba en calefacción ten en cuenta que el aumento de volumen del agua es grande, las calderas están equipadas con un vaso de expansión que lo que hacen es absorber esta subida de volumen este vaso es un deposito que esta separado en dos partes por una membrana, una parte es aire y la otra es el agua de la calefacción a veces el vaso pierde un poco de aire con lo que hay que rellenarlo puede que sea tu caso, para comprobarlo sube la temperatura al máximo y controla la caldera si te sube a 3 bar significa que el vaso esta corto de aire o pinchada la membrana pero si se mantiene en 2,5 bar en principio esta bien.