Inicio > Fontanería > makpollo > ACS con termo eléctrico y Caldera Gasoleo

ACS con termo eléctrico y Caldera Gasoleo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/12/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
04/12/2008
Usuario
Buenos días,
Tengo instalados un termo eléctrico abarron GTV 150 litros para A.C.S. y una caldera de ferroli de gasóleo GNK UNIT 03 para calefacción y A.C.S.. La conexión que tengo realizada para el A.C.S es una conexión en paralelo de ambos sistemas, y me viene muy bien porque si no necesito calefacción apago la caldera, cierro llaves y uso el termo (esta instalación la efectué en verano). El problema esta en que en este tiempo en el que nos encontramos necesito tanto A.C.S, como calefacción y para que funcione la calefacción con la caldera me obliga a tener conectado el A.C.S. de la caldera ya que funciona conjuntamente por lo que he tenido que apagar y aislar el termo.
¿Qué puedo hacer para seguir usando el termo eléctrico para ACS y la caldera para calefacción?
¿se puede poner algún sistema para que funcionen tanto la caldera como el termo a la vez?
¿Cómo se mantiene el termo o la caldera si van a estar paradas durante gran tiempo?
Perdonar por todo este texto que es un poco extenso.
Gracias y un saludo
04/12/2008
dsd501, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola, no se si te entiendo bien ¿dices que el agua del termo esta interconexionada con la caldema, vamos que  el aqua que entra y sale de la caldera pasa por el termo? las calderas tienen una maxima que es primero acs despues calefaccion las murales claro las de gasoil tendrias que tener una valvula de 3 vias que lo gestionara, un saludo y espero tu respuesta para poder ayudarte mas .
05/12/2008
Usuario
tengo el sistema de ACS en paralelo con llaves independientes tanto a la entrada como a la salida del agua, por lo que puedo elegir un sistema u otro, el problema es que si pongo los dos a la vez, tendría que poner una valvula de tres vías,¿lo que no se es como gestiona el reparto de agua, o como se regula la vlv de 3 vias?
07/12/2008
dsd501, experto respondiendo en Fontanería
Experto
la valvula de tres vias la gestionas ttiene que ser todo o nada diversora ok? luego prioriza siempre el agua caliente ya que tu no estas mucho tiempo con el agua encendida vamo y cas8i nadie entonces cuando demanda agua caliente siempre tendras cuando cortes gestionara la calefaccion en funcio de la tremperatura que tengas,un saludo
08/12/2008
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados