Problemas caldera victoria 20/20F de Roca

La caldera ha empezado a hacer sonidos continuos como de encendido e intento de arranque, los hace sin parar. Los pilotos de la temperatura están apagados. Si abro el grifo del agua caliente, esta sale caliente y entonces se enciende el piloto de temperatura de 40º. Sabes que le puede pasar a la caldera experto ¿es peligroso? .

1 respuesta

Respuesta
¿Lo hace solo en calefacción? ¿El agua funciona bien?
Tenemos la caldera en la posición de calefacción y agua caliente, haciendo ese sonido continuo como de querer encender (un sonido eléctrico). La calefacción no funciona, pero si abrimos el grifo, si sale agua caliente y entonces se enciende el piloto de 40º . Si ponemos la caldera en posición de ACS sólo, el sonido que te describía en la consulta, desaparece.
Casi seguro que es del presostato de humos, esta dentro de la cámara estanca, tiene dos tubos transparentes que van a la chimenea, te cuesta 20,15 euros más iva, cuándo lo desmontes fíjate como va colocado, los tubos tienen posición. Puede estar dañado el cuadro de control pero yo probaría primero con eso.
Finalmente he llamado a un técnico y dice que es problema del cuadro eléctrico, que hay que cambiarlo. Muchas gracias por tu respuesta, que era acertada.