Consumo

Hola buenas tardes, antes de nada agradecerte desde estas lineas la labor tan eficaz que desempeñas.
Haber si puedes ayudarme, me gustaría saber cuanto puede gastar la calefacción al día estando permanentemente a una temperatura de 16,5º. La caldera es Roca Vitoria 20/20 de gas y tengo un termostato Siemens el cual cuando me llega a esa temperatura la apaga. ¿Gasto menos teniéndola todo el día encendida o si solo la enciendo cuando estoy en casa? Perdón por mi ignorancia. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado saber lo que puede gastar al día ya que habrá momentos en que la caldera no funcione a plena potencia, otros momentos no funcione y otros funcionará a tope, el consumo de la caldera a tope suele ser de 2,4m3 a la hora pero a tope cosa complicada a no ser que la caldera sea pequeña para el circuito que tiene que calentar, en cuanto a la segunda parte creo que es más sencillo contestar por lógica en cuanto a confort y economía yo suelo recomendar que en el momento que no se va a estar en casa se deje que la casa no baje de 15º aprox. de esta forma mientras estas fuera o durmiendo la casa no se queda totalmente fris mantiene una temperatura templada y como una hora antes de llegar a casa o de levantarse se ponga a la temperatura ideal tuya de esta forma a la caldera y a la casa le costará menos trabajo y consumo el subir la temperatura de 15º a 20º por ejemplo que si la dejas que se apague y se quede la casa a 8º y luego tenga que subirla a 20º estará más tiempo funcionando y más tiempo a tope.
Yo te recomendaría que te sentases y te escribieras los horarios que hay alguien en casa y los que no hay nadie para hacer una programación los más correcta posible