Compresor de aire acondicionado gotea

He observado que ahora en verano, al poner la bomba de calor del AA gotea excesivamente por un agujero que trae en la parte inferior. ¿Es normal? , Si lo es, ¿Cómo podría instalarsele un desagüe para evitar el goteo y que, a la larga, aparezca oxido en el compresor?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el compresor, esta bien protegido. Pero hay cosas que me gustaría que me aclarases antes de darte una respuesta. ¿Estas poniendo la bomba de calor en modo calor en verano? ¿Puedo preguntarte para que? Si es así es normal que gotee tanto la unidad exterior. Para hacerle un desagüe, se le pone una "pipeta" para codensadoras y tubo de desagüe conectado a un bajante o llevando el agua a un sumidero.
Perdón quería decir en invierno. Como se le coloca la pipeta de condensadora, ¿dónde puedo adquirirla y dónde se coloca? ¿Muchas gracias?
La pipeta para condensadoras viene con la máquina. Quizás se haya perdido o no te la hayan instalado. Si me dices de qué provincia eres y qué marca de bomba de calor tienes podría intentar decirte donde conseguirla, pero por lo general, si vas a un instalador autorizado de la marca, seguro que tienen alguna por el taller y lo más seguro es que te la regalen. Es una pieza pequeña de plástico que sólo sirve de puente entre el agujero de la condensadora y el tubo de drenaje.
Vivo en Chiclana, Cádiz, España. El compresor es un daitsu inverter de 3000 frig. Muchas gracias por tu valiosa atención.
Ole de Cai! Cuando tengas otra consulta pásate por nuestro foro www.forofrio.com que tenemos compañeros de Sevilla que estarán encantados de saludarte.
Yo soy servicio técnico Fuji Electric (que es de Daitsu Electric) y tengo montones de esas pipetas, pero estoy en Barcelona.
Llama al servicio post-venta de Daitsu y te dirán donde puedes ir a por la pipeta.
Servicio Postventa Daitsu Electric: 902 471 472
Fax de recambios: 902 443 445