|
Buenas tardes. He vuelto a mirar los radiadores. Los purgadores son de flotador (bueno eso creo), ya que cuando los puse, llevaban dentro una especie de membrana que segun el calor se dilata y deja pasar el aire o no. Por fuera, lleva un capuchón, que he vuelto a comprobar y estan abiertos.
La instalación antes iba perfectamente, pero ahora, no. Pienso que puede ser, que al instalar los purgadores (me dieron bastante trabajo), tuve que usar una radial para cortar los manuales que tenia, hubiera caido algo de mierda dentro, pero el caso es que antes de instalarlos nuevamente, le meti presión de agua con una manguera y los limpie.
Lo que no sé, es si el retorno del penultimo radiador, esta conectado directamente con la entrada del ultimo radiador. Que hubiera algo ahí, y tratar de sacarlo pasando una guia de electricista (esto que te comento igual es una jili..., ) pero como ignoro como va la instalación pues ando loco.
En cuanto al caudal de la caldera, me indicarón siempre los de Saunier, que la tuviera en 1,2 bares y que no bajara de ahí. Cuando funciona la calefacción, antes de la pequeña chapuza, la presión subia bastante (se me acercaba a 1,8 ó 1,9), y ahora, no pasa del 1,5.
Estuvo el tecnico para hacer una revisión general y ya me cambio el termopar y el tapon de llenado que estaba dando problemas. ¿puede ser que el tecnico hubiera cerrado parcialmente alguna llave del caudal de la caldera hacia los radiadores? si es que existe esa llave.
La casa tiene tres plantas y todos los radiadores estan igual de calientes por arriba y por abajo (bueno un poco menos), y en todas las plantas; solamente en la buhardilla es donde el último radiador no caliente y el penultimo, como ya te indique, hasta la mitad (tiene 10 elementos y solo calienta los cuatro primeros).
Muchas gracias por tu ayuda, seguire haciendo pruebas y te ire comentando. Creo que voy a desmontar el último radiador. Despues poner en marcha la caldera y cuando este un ratito funcionando, abrir la llave de entrada del ultimo radiador (con un cubo debajo), para ver que sucede, si sale aire o qué. Otra opcion, es volver a poner purgadore manuales que tenia y ver que pasa (en la buhardilla, tenia tres purgadores manuales y puse tres automaticos, que igual habia bastado con uno al final).
No se si me explico bien. Reitero las gracias por tu ayuda y te seguire comentando.
|