Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > vilaclima > Purgadores automáticos

Purgadores automáticos

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2008
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
10/11/2008
emguga18, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola buenas tardes. He instalado unos purgadores automáticos en los ultimos radiadores (planta alta) de mi casa, por consejo de el tecnico de la caldera. El problema es que el radiador que cierra el circuito no caliente nada. No le llega el agua caliente ni a la tuberia de entrada, pero es que ahora, el radiador que creo que esta antes en el circuito solo caliente hasta la mitad del mismo. ¿que puedo hacer?. La caldera antes iba muy bien, y me estoy arrepintiendo de haber instalado los purgadores automaticos. La caldera es de gas propano canalizado (Saunier Duval) y en parado la presión es de 1,2 bares. Tengo que aumentarle la presión a más, al tener los purgadores automaticos. Espero vuestra ayuda y soluciones al caso. Gracias y perdonar por las molestias.
10/11/2008
emguga18, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Pregunto ¿ha comprobaso si realmente los purgadore automáticos funcionan?.
Me temo que no están funcionando; no se de qué tipo son los purgadores que Ud. ha instalado, si son higoscópicos o de flotador, si no de flotador suelen tener un pequeño tapón que hay que aflojar para que puedan dejar salir el aire. Ya se que esto que comento es una Perogrullada, pero con frecuencia, todos alguna vez ignoramos una sandez de este tipo y lo digo entonando el mea culpa.
Si los radiadores están bien purgados, antes la instalación iba bien, y ahora no va; hay que pensar que en la instalación no circula el agua debidamente.
Bien porque la bomba no da en caudal que tiene que dar, o bien porque hay alguna obstrucción en la instalación, que más bien puede que sea una llave de paso parcialmente cerrada.
Si la instalación consta de varias plantas, ¿ha comprobado que los radiadores calientan tambien por la parte de abajo?. Esto tiene que ser asi, si bien tiene que tener menos temperatura, la diferencia no debe ser mayor de 15 ó 20 grados.
La presión de llenado es correcta e incluso excesiva.
Con lo que averigüe, infórmeme y veremos que podemos ir haciendo.
Un saludo.

11/11/2008
Usuario
Buenas tardes. He vuelto a mirar los radiadores. Los purgadores son de flotador (bueno eso creo), ya que cuando los puse, llevaban dentro una especie de membrana que segun el calor se dilata y deja pasar el aire o no. Por fuera, lleva un capuchón, que he vuelto a comprobar y estan abiertos.
La instalación antes iba perfectamente, pero ahora, no. Pienso que puede ser, que al instalar los purgadores (me dieron bastante trabajo), tuve que usar una radial para cortar los manuales que tenia, hubiera caido algo de mierda dentro, pero el caso es que antes de instalarlos nuevamente, le meti presión de agua con una manguera y los limpie.
Lo que no sé, es si el retorno del penultimo radiador, esta conectado directamente con la entrada del ultimo radiador. Que hubiera algo ahí, y tratar de sacarlo pasando una guia de electricista (esto que te comento igual es una jili..., ) pero como ignoro como va la instalación pues ando loco.
En cuanto al caudal de la caldera, me indicarón siempre los de Saunier, que la tuviera en 1,2 bares y que no bajara de ahí. Cuando funciona la calefacción, antes de la pequeña chapuza, la presión subia bastante (se me acercaba a 1,8 ó 1,9), y ahora, no pasa del 1,5.
Estuvo el tecnico para hacer una revisión general y ya me cambio el termopar y el tapon de llenado que estaba dando problemas. ¿puede ser que el tecnico hubiera cerrado parcialmente alguna llave del caudal de la caldera hacia los radiadores? si es que existe esa llave.
La casa tiene tres plantas y todos los radiadores estan igual de calientes por arriba y por abajo (bueno un poco menos), y en todas las plantas; solamente en la buhardilla es donde el último radiador no caliente y el penultimo, como ya te indique, hasta la mitad (tiene 10 elementos y solo calienta los cuatro primeros).
Muchas gracias por tu ayuda, seguire haciendo pruebas y te ire comentando. Creo que voy a desmontar el último radiador. Despues poner en marcha la caldera y cuando este un ratito funcionando, abrir la llave de entrada del ultimo radiador (con un cubo debajo), para ver que sucede, si sale aire o qué. Otra opcion, es volver a poner purgadore manuales que tenia y ver que pasa (en la buhardilla, tenia tres purgadores manuales y puse tres automaticos, que igual habia bastado con uno al final).
No se si me explico bien. Reitero las gracias por tu ayuda y te seguire comentando.
17/11/2008
Usuario
Bueno ya he dado con la solución. Era muy facil, tenia los purgadores mal colocados. Resulta que en mi afan porque no saliera agua, aprete los purgadores y me daba igual como quedaran y claro no hacian su funcion, porque la membrana en vez de abrir, cerraba. Vamos, que si el purgador es un reloj, tiene que estar siempre en las doce o como mucho en las once o en la una; y yo los tenia a las cinco , a las tres, y claro funcionaba mal. He aflojado un poco, ha empezado a salir aire, ha bajado la presion de la caldera, he rellenado, he subido el termostato y perfecto. Muchas gracias y que sirva mi tochez para que no cometan otros el mismo error. Gracias por todo
18/11/2008
emguga18, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Me alegro de que se te haya resuelto felizmente tu problema, de todas formas si vuelves a tener inconvenientes ya sabes donde estamos a la disposición de todos, yo inclusive, en elgunas ocasiones, he consultado y he obtenido buena a yuda de otros expertos.
Un saludo.
24/11/2008
Usuario
Muchas gracias, al experto que me ha ayudado. Nunca habia entrado en este foro y es fenomenal. Mi problema me traia por la calle de la amargura, ya que antes funcionaba y en cuanto lo toqué, dejo de funcionar. Pero bueno, con paciencia y la ayuda del experto vilaclima, todo solucionado. Reitero las gracias.
Enlaces patrocinados