Caldera cointra essential 24E

Ha ver si puedes ayudarme con el funcionamiento de la caldera, por favor.
La caldera es una cointra Essential 24 E y la he puesto en funcionamiento hace muy poco tiempo ya que es una vivienda nueva. Funciona muy bien, pero ahora he querido enchufar la calefacción y me surgen algunas dudas.
Sólo quiero enchufar los radiadores de los cuartos de baño, ya que en el resto de la casa no es necesario. Quiero saber si esto es posible o hay algún inconveniente, ya que sí, los radiadores de los baños calientan pero los del resto de la casa aun que los tengo cerrados hacen ruido como de paso de agua y tengo miedo de que esto sea perjudicial para el correcto funcionamiento.
Por otra parte la caldera está continuamente encendiéndose y apagándose y tampoco se si esto es normal.
En la caldera hay una tecla ECO/CONFORT, que según me han dicho debe de estar siempre encendida para que consuma menos gas, ya que si está el led apagado quiere decir que está en funcionamiento la función confort y está continuamente calentando agua para que salga caliente nada más abrir el grifo, pero que el consumo se dispara.
¿Entonces si la tengo encendida se supone que no debería de encenderse y apagarse continuamente no?
No se si he sido capaz de hacerme entender o me he hecho un lio con mis propias dudas.
Si podéis echarme un cable os lo agradezco por que me paso la noche oyendo el ruidito de los calefactores y de la caldera y no puedo ni dormir dándole vueltas al asunto. Gracias.
{"lat":39.5040407055842,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Te explico estas mandando todo el agua que manda la bomba solo a dos radiadores con lo que la velocidad del agua es alta y provoca ruidos, también puede que tengas algode aire en los radiadores, purgalos.
Yo no te reconmendaria tener solo abiertos dos ya que haces trabajar la bomba demasiado y como los radiadoresse enfrían rapido porque el resto de lacasa esta frio, se pone la caldera en funcionamiento, resumiendo consumes y no tienes confort.
La forma de tener confort y ahorra es regularlo con los cabezales termostáticos si los tienes, si no los tienes lo tienes que hacer a mano, te explico como, tienes que tener todas las llaves abiertas de los radiadores y cerrar los detentores la llave de abajo que se manipula con una llave allen, cuando los tengas cerrados los abres 1/2 vuelta todos y pones la calefacción (con la caldera a 70º que es la temperatura de funcionamiento optima) y después con ayuda de un termómetro ambiente vas regulando la temperatura de todas las estancias de la casa según tu gusto y necesidades. En la que tengas frio abres 1/2 vuelta más y así hasta su regulación.
Si no me he explicado bien o tienes alguna duda pregunta
Gracias fonty, creo que lo he entendido bien. He purgado los radiadores aunque de momento la he apagado por que no hace el suficiente frio como para encender la calefacción de toda la casa.
Cuando la encienda definitivamente si necesito tu ayuda te volveré a preguntar si no te importa.