Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > fonty > calefacción o no en casa sin ocupar

calefacción o no en casa sin ocupar

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
02/11/2008
bosquuimano, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola recientementre me han entregado una vivienda de nueva construcción, vivo en una ciudad del norte de mucho frio en invierno. Ayer mismo en la casa había 7.5º C
Hasta enero no iré a habitar la casa, mi pregunta es si supone algún problema en no encender la calefacción de gas hasta enero, ya que alguien me dijo que creia que había que encenderla pero no sabía decirme el porque.
Además con las casas desocupadas que hay no creo que nadie vaya a encenderla no?

Gracias
02/11/2008
bosquuimano, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola si la caldera no esta en la calle (terraza o similar) y el piso no llega a bajar de 0º no tienes porque encenderla.
lo de encenderla es porque si esta en la calle o terraza o en el piso hace demasiado frio el agua de la instalcion se puede congelar y estropea la caldera y los radiadores etc.
algunas calderas tienen una funcion anti-heladas, que la dejas encencida en una especie de stanbay y si la temperatura baja de 2º se enciende para evitar la congelacion.
tambien en sitios de mucho frio se mete una botella o dos de anticongelante para coches concentrado del de las gasolineras para evitar que hiele.
no se si donde tu dices hace tanto frio l omejor preguntar a los vecinos.
saludos
03/11/2008
bosquuimano, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados