Problema en encendido caldera marca Beretta

He comprado un piso que tiene instalada en la cocina una caldera mixta automática (tiro natural) marca BERETTA kompack 22 C.S.I.-esto es lo que pone en un certificado de compra del 2004 que me ha dejado el anterior dueño-. También hay un termostato digital que está fuera de la cocina pero con un cable conectado a la caldera.
El problema es que cuando coloco el selector de funciones sobre el símbolo de agua/calefacción, los radiadores de la casa no se calientan. (Con el agua caliente no tengo ningún problema). He cambiado la pila del termostato por si acaso, pero ni aún poniéndolo a una alta temperatura la caldera se enciende automáticamente.
Sin embargo, si tiro un poco hacia afuera de ese mismo selector y lo giro en el sentido de las agujas del reloj (es decir más aún hacia el símbolo de agua/calefacción) sí que se calientan los radiadores, pero entonces la luz de bloqueo se pone en color naranja intermitente y la temperatura no deja de subir, así que tengo que apagar la caldera manualmente. Es decir, es como si al hacer eso estuviese encendiendo la caldera manualmente y la tuviese que apagar también manualmente porque no se apaga al llegar a una determinada temperatura.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué opina sobre lo que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Me da la impresión que el termostato ambiente no esta bien conectado a la caldera o el selector de la caldera se te ha estropeado si es así ojala sea solo el mando que se haya roto el vástago que une lo que tu giras a la placa porque como sea la placa te recomendaría que ampliases un poco la hipoteca y cambies la caldera, también podría ser la bomba que se haya bloqueado y por eso sube la temperatura muy deprisa y claro el sensor de temperatura no se entera pero el de seguridad si quizás sea esto último la mayoría de las veces se puede desbloquear otras veces se gripan y no hay forma bomba nueva espero que no sea ni placa ni bomba que sea de las cosas simples que te he dicho.
Chequearé lo que me comentas del termostato a ver si está bien conectado y cruzaré los dedos para que no sea nada del resto de cosas que me comentas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Si tienes problemas aquí estoy
Pues al final parece que era el termostato.
Abrí el cajetín y vi que los cables no estaban bien conectados. Ahora ya se enciende la caldera automáticamente.
Mil gracias por tu ayuda