No funciona la caldera nueva

Hola.
Recientemente he instalado una caldera nueva Saunier Duval Thema Classic f25 E.
Todo iba muy bien hasta que ayer vino el del gas natural a certificarme la nueva instalación (hice reforma en la cocina). No había problema y no sé decir si fue algo que tocó él (se quitó el contador y el lo instaló de nuevo), pero el caso es que a partir de eso, la caldera no funciona. Cuando le doy al agua caliente o al termostato de la calefacción para que eche a andar, se apaga y sale el código de error F1. Desde Saunier Duval, me dicen que eso es que no le llega gas. Las llaves están bien abiertas y hoy es viernes, con lo que aeguro que no me van a mandar a un técnico a casa y me espera un fin de semana sin agua caliente.
¿Alguien sabe eso del gas cómo va y cómo puedo hacer que le llegue a la caldera? Repito las llaves están abiertas y hay suministro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la tubería del gas debe de haber una toma de presión. Es un pitorrito donde hay un tornillo de cabeza plana. Aflojalo y si ves que sale gas, lo dejas correr unos segundos y lo vuelves a cerrar.
Si no sale nada puede ser que el regulador este bloqueado. Para este caso te recomiendo sacar el tornillo del todo y soplar fuerte por la toma de presión hasta que salga el gas.
Gracias.
Finalmente no tuve que hacer nada. Era algo mucho más sencillo. La llave general, la que está por fuera del edificio, no estaba abierta del todo. Joder, un fontanero estuvo una hora y pico viéndolo y no se leocurrió revisar eso y tengo que caer yo en que podría ser eso. En fin. Gracias.