|
Buenas tardes, tengo una pequeña duda que creo que es de fácil respuesta a no ser porque yo no soy experto y por eso recurro a tu ayuda.
En el manual de montaje de un aire Panasonic de unas 2.250 frigorías gas 410 A y con bomba de calor en el cual voy a situar el compresor por debajo del split , muestra que los tubos de refrigerante deben colocarse saliendo lateralmente del split o bien entrando por debajo del mismo.
Mi pregunta es la siguiente: Si el tubo de desagüe no se coloca por encima de la unidad puesto que el agua corre por gravedad a un bajante y así se evita que se desborde el depósito del split , no debería haber problema en tirar los tubos del refrigerante haciendolos ascender unos 30 cm por encima del split para poder colocar la canaleta lo más próxima al techo y posteriormente hacerlo bajar al compresor que está en el balcón a unos 9-10 m del split que está en la habitación.
Yo entiendo que sólo supondría realizar dos curvas más y en principio no debería haber problema para el compresor y el sistema si éste se encuentra adecuadamente cargado.
Tu respuesta me servirá de ayuda, gracias de antemano.
|