Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > friorey > RUIDO EXTRAÑO EN DAIKIN

RUIDO EXTRAÑO EN DAIKIN

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
17/08/2008
Usuario
Hola:
Mi consulta es la siguiente: He instalado en 3 apartamentos distintos un aparato en cada uno de bomba de calor INVERTER marca DAIKIN Modelos: La unidad Interior FTX35DW y la unidad exterior RXS35E.
El caso es que uno de los aparatos, en la unidad interior hace un ruido muy extraño que no  lo oigo en los otros dos aparatos instalados en otros apartamentos. Es un ruido que dura unos segundos y que se repite periodicamente, a veces, cada 3 o 4 minutos a veces cada mas tiempo.
Lo mas extraño de este ruido es que, aunque apague el aparato (con el mando a distancia) continua haciendolo. ¿es eso normal?. Es extraordinariamente molesto, sobre todo de noche.
Solo consigo que deje de hacer el dichoso ruido desconectando el interruptor diferencial que me han puesto a la entrada del contador de electricidad.
¿que puedo hacer para saber a que se debe?.
Muchas gracias

23/08/2008
trafalgar12, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola me llamo Angel, perdona si he tardado mucho pero estos dias que hace bueno hay que aprovecharlos.
Al lio no tiene que hacer nigun ruido`por eso DAYKIN es la mejor del mercado con mucha diferencia aparte del rendimiento
Me hace falta saber mas de la instalacion:
-Cuanto tiempo hace de la puesta en marcha (para garantias)
-Cuantos metros de tuberia tiene cada maquina
-Esta bien sujeta a la pared?
Te comento ,YO tengo una bomba de condensados que hace ruido, solo cuando esta completamente vacia de agua ,  es algo molesta pero dura unos segundos incluso se pone en marcha cuando esta parada la maquina por que las gotas de la condensacion sigen callendo,te digo esto por que si tu tienes la bomba instalada los tiros van en esa direccion
Si no tienes colocado nada especial y la maquina tiene buena zurra ,el eje ventilador gira sobre unas gomas que hacen de rodamiento debes desmontar la carcasa y engrasar dicho eje.
Estoy seguro que tiene que ser una chorrada DAYKIN es raro que de fallo
Espero servir de ayuda  un saludo
23/08/2008
Usuario
Hola:
Gracias por contestar.
Hablé con el técnico que me instaló el aparato y me dijo que ese ruido era debido a una bomba para sacar el agua de la unidad interna porque no habia podido ponerse por gravedad.
que cuando apagaba el aparato, como aun habia agua en el serpentin seguia funcionando y por eso seguia el ruido y tambien me dijo que no se me ocurriera quitar el término para no oir el ruido porque podria producirse un desastre al dejar de funcionar la bomba teniendo agua.
La verdad es que el ruido es muy molesto porque, ademas, aunque está en el salón, hay un sofá cama y se utiliza por la noche como dormitorio y entonces o tienes ruido o tienes calor.
Dice que en el otro apartamento no pasa estó porque al haber hecho una reforma integral ya se tuvo prevision de hacer la`preinstalacion del aire.
Yo me pregunto ¿como se soluciona estó en los pisos en los que no se hace reforma y solo se pone el aparato de bomba de calor?
Muchas gracias
05/09/2008
trafalgar12, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hay unas bombas que son muy efectivas con aguas duras pero son muy feas pero el problema del agua de la exterior estaria solucionado
Un saludo
05/09/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados