¿Cómo funciona el mando del aire acondicionado?

¿Alguien podría explicarme que función tienen los botones FUZZY: TOO COOL - TO WARM del mando de mi aire acondicionado?
Muchas gracias
Una foto, por si ayuda:

1 Respuesta

Respuesta
La lógica difusa (fuzzy) en los aires acondicionados viene a ser una tecnología relativamente nueva. Ésta consiste en que el aparato "piensa" más o menos como los humanos, ésto viene reflejado en que por ejemplo si un aire está programado para saltar a los 30ºC, si no tiene fuzzy al llegar a ésta temperatura salta y enfría, una vez enfriado se apraga y al volver a llegar a los 30ºC vuelve a saltar y así continuamente (con el gasto de consumo que ésto conlleva). La tecnología fuzzy aprendería a mantener una temperatura estable sin continuos apagados y encendidos.
Por los botones too cool (demasiado fresco) o too warm (demasiado caliente) lo que harías es programar dicha tecnología a tu gusto, amos, más o menos para subir y bajar la temperatura a tu gusto.