Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > mohergas > mal olor aire acondicionado

mal olor aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
28/07/2008
maxxxxxx, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
hola´mi pregunta es:me montaron uno en mi habitaciion ,me lo nprobaron y enfriaba bien .
el dia que lo nececite poner ,unos dias despues ,al rato de estar funcionando note un olor raro,que no te puedo describir ,no es humedad ni polvo es un olor fuerte.
llamamos al tecnico y dado que era nuevo pues no me dijo de que podia ser ,solamente mle hecho un producto esprai que olia como a mentol .eso se repitio 3 veces mas .
al final en septiembre 3 meses despues de la instalacion consegui que me lo cambiaran por otro de la misma marca FIRSTLINE .
seguia con el mismo problema ,dicen que puede ser de olores de la pintura habitacion ,pero el de el salon no me huele con la misma pintura pintada en la pared pero eqipo de otra marca.
que si del desague ,pero va directamente a la calle
consulte a unb familiar de la rama y me a dicho que puede ser de los materiales de construccion del equipo no se sii sera eso ,pero con el equipo apagado si que huelo la s piezas del interior a lo mismo .
desesperado estoy creo que sii no me das una solucion a la basura y comprar uno nuevo ,de otra marca eso si .
gracias y espero respuesta. 
28/07/2008
maxxxxxx, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola, asegurate que el orificio de conexiones al exterior este totalmente sellado, no sea filtraciones de olores por la camara de la pared, si sigue igual al verificar esto te recomiendo cambiar de aparato (una marca de verdad ,fujitsu, daikin, mitsubishi, general,) y terminaras con un problema real y psicologico.
saludos ... jose herreros
si quieres puedes consultar  www.mohergas.es
29/07/2008
Usuario
todo esta sellado por fuera  y dentro .Otra cosa un vecino tiene el mismo en un quiosco y no le huele ,por lo de una marcca de verdad .Ya sabes que cosas de  estas tmbien les pasa a esas marcas ,solo tienes que repasar este foro,quuisiera otra respuestta muchas gracias,espero no te molestes .
30/07/2008
Experto
hola, los olores insistentes en los splits es un problema comun en todas las marcas, son debidos a falta de mantenimiento (recomendable 1 vez al año en equipos solo frio y dos veces al año en equpos con bomba de calor), es necesrio que revises y limpies muy bien la turbina (ventilador interior del split) pues es el elmento comun a los malos olores, se ha de limpiar muy bien la unidad interior (split) y despues aplicar un producto desinfectante especifico para los equipos (normalmente en spray), si es posible revisa los niveles refrigerantes para asegurarte un buen rendimiento del equipo.
saludos ... jose herreros
www.mohergas.com

30/07/2008
Usuario
hola jose ,lo primero gracias por responder tan rapido,es que el mal olor esta desde el primer dia ,me lo cambiaron por otro y el mismo olor ,decirte que las chapitas de adentro las laminadas esas huelen a lo mismo ,como a cerveza podrida o pis raro,y todo desde que me instalaron.Solo lo he puesto en un año dos veces en septiembre y este año cuando lo he puesto creyendo que con el tiempo se quitaria sigue igual. 
30/07/2008
Experto
hola, es posible que la parrilla interior este tratada con algun decapante (pasta de soldar) y este totalmente incrustado y sea dificil poder limpiar la superficie.
si dices que te paso en 2 equipos debe tratarse de un problema de fabricacion, te recomiendo reclames, pues el fabricante esta obligado a dar garantia minima de 2 años por ley.
saludos.. jose herreros

31/07/2008
Usuario
gracias,a ver lo de la garantia
Enlaces patrocinados