|
Saludos a todos.
La verdad es soy un poco novatillo en esto y a la hora de pedir presupuestos para la instalacion de un a.a. en mi comedor me encuentro con varias dudas. Son 23m2 en un tercer piso,vivimos 3 personas y tenemos un ventanal que da a una pequeña terraza, que toca el sol hasta las 16 h.
Por un lado me aconsejan aparatos inverter de 3000 fr/hora, que alcanzan maximas de 3400/3500 para cuando se necesiten. Maquinas recomendadas mitsubishi panasonic y daikin. Presupuesto estimado, instalacion incluida, 1100-1400 e.
Por otro lado, que tendria que dar al salto a la potencia superior, aparatos de 3600-3700 fr/hora con maximas de unas 4400. Aqui se limitan las marcas, y me ofrecen panasonic o daikin, kit e15hke y txs42g, o algo asi, respectivamente, a un precio montado de 1800 e.
Que si con una maquina mas potente ire mucho mas sobrado, que con 3000 frigorias tengo suficiente pero para que refresque todo el comedor tardara mucho y que con el de potencia superior se refresca en un momento, que el consumo va a ser bastante menor porque la maquina va menos forzada, etc.
Total no se si hacer el gasto de mas (400-500 e.) y pasar al modelo superior o quedarme con el de 3000 frigorias. (Por aqui he leido que unas 125 frigorias por m2, a groso modo es correcto. Haciendo calculos no llega ni a 3000)
Me gustaria saber vuestra opinion, que es verdad de lo que me dicen y que no es tan verdad, si los precios son buenos o no tan buentos,etc
Gracias anticipadas y un saludos a todos.
|