Exceso de refrigerante

Ayer estuve en una avería de un split (3000 frigorías, carga refrigerante 1,3 Kg R-407-C) marca firstline de estos que vende carrefour con preinstalación. El cliente lo monto el mismo, al venir con tuberías ya abocardada. El caso es que no tenia ni gota de gas. Empecé a meter gas por baja, muy poco a poco, controlando temperatura, presión. Los ventiladores interiores y exteriores si funcionaban, el compresor no arrancaba. Segí metiendo gas con la idea de que empezase a funcionar el compresor. Luego cambié condensador der arranque y empezó a funcionar. El problema es que me arrancaba el compresor y marcaba en manómetros 6 bares en baja, y a los 30 segundos aprox paraba el compresor, y así una y otra vez. Quite gas y mejoró el arranque del compresor, ahora sigue marcando de 5,5 a 6 bares de presión y una temperatura en manómetro de 14ºC. Seguí quitando gas y ahora ya no para el compresor (tiene aprox 5,5 bares y misma temperatura). ¿Puede ser debido a un exceso de refrigerante? ¿Es normal el comportamiento del compresor, parando y arrancando cada poco tiempo? ¿Si me paso con el refrigerante, aumenta la presión? ¿Este tipo de maquina lleva algún dispositivo, presostato que corte ante un exceso de presión? ¿Qué me aconsejas que haga?.

4 respuestas

Respuesta
Tienes que dejar el equipo trabajando sobre 4-4.5 kilos de presión en baja, te dará más rendimiento en cuanto a frio pues trabajara entorno a 10 grados centígrados en salida de temperatura de aire por la unidad interior.
Si lo tienes trabajando sobre 5,5 o 6 no le sacara mucho frio y te volverá a llamar.
Para bajar la presión entiendo que debo quitar refrigerante, ¿es así?. En caso contrario me puedes guiar en como hacerlo. Voy quitando refrigerante poco a poco hasta que vaya bajando la presión. Gracias
Debes dejar salir gas por el latiguillo poco a poco y te ira bajando la presión.
Respuesta
Si te has pasado, es normal que pare por alta presión, tiene presostatos que la miden, si te pasas le llega liquido al compresor, también puede saltar por eso y y es más complicado, siempre que te encuentres una maquina vacía de gas, cargala por peso y no tienes problemas, más cuando el compresor no arranca y no puedes ver cuanto vas echando. Saludos.
Respuesta
Te recomiendo cheques la cantidad de amperios con la que trabaja la maquina ya que estos mismos (amperios de corriente nos darn la pauta para saber por donde esta el problela ) si los amperios están arriba de lo que te marca el compresor quiere decir que si esta saturado de gas, pero si tu lectura es muy grande debes checar el capacitaor o poner el comperesor directo por un tiempo muy corto.
El compresor funciona con o sin refrigerante ya que el tesmostato es la que nos manda la base, cuando te pasas con el refrigerante efectivamente te aumenta la precion .
Pero te recomiendo como te dige que te bases con un miltimetro ya se digital o anlalogo de gancho y así determinaras tu problema más fácil mente decauerdoi a los amperios de corriente recibidos, desde cuanta corriente recibe hasta la cantidad de amperios de arranque y de trabajo esta información la ayras en un alaminita que esta por el compresor
Respuesta
Lo siento mi especialidad es la calefacción y no te puedo ayudar pregunta a remalaga en esta misma web él es especialista en aire y seguro que te soluciona el problema