Aire acondicionado

Hola, en Junio del año pasado compre un acondicionador SHARP AEX 12FR para una sala de estar de 32,50 m2.
Con el mando le programo 22,20,18 gr. Y da lo mismo el indicador del aparato no baja de 26-27 grs, cantidad que se confirma con un termómetro de la sala.
¿Cuántas frigorías tiene este aparato? ¿Será insuficiente para enfriar la sala?
Por favor me pueden contestar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El calculo es 50 frigo/calorias por metro cubico, igual yo siempre lo sobredimenciono para que el aire trabaja más tranquilo.
La frigoría es una unidad de energía del Sistema Técnico para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una caloría negativa. Está definida como la energía que hay que sustraer de un gramo de agua a 15,5 ºC, a la presión normal, para reducir su temperatura en 1 ºC.
Existía también la "frigoría grande" que equivale a la kilofrigoría, y se escribía con mayúscula, pero producía confusiones importantes. Actualmente debe expresarse en unidades de calor, sean positivas o negativas, que en el Sistema Internacional es el joule.
Se usa en sistemas de refrigeración: frigoríficos, aire acondicionado.
Los anglosajones utilizan como unidad la B.T.U. (British Thermal Unit) y equivale a 0,252 kcal, o sea, una kilofrigoría o kilocaloría equivale a unas 4 BTU.
1 kilojoule equivale a 0,24 kilofrigorías.
La evaporación de un gramo de agua o sudor produce unas 540 frigorías.
En conclusión es la cantidad de Calor que se ha de restar a un gramo de agua para rebajar su temperatura de 15.5ºC a 14.5ºC.
Una BTU equivale aproximadamente:
252,2 calorías
1.055 julios
12.000 BTU = 1 tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías.
Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1.000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1.500 BTU
Equipos Split. En Sur América se usa esta unidad para medir la capacidad de frío de los equipos de aire acondicionado.
Se suelen vender equipos de 9.000, 12.000, 18.000 y 24.000 BTU.
UN EQUIPO de 9.000 BTU sirve para refrigerar un habitación de hasta 21 m2 de 2 metros de altura.
En la habitación se debería elegir el lugar de equilibrio térmico (puertas que se abren, ventanas con sol...) para que el equipo tenga la máxima eficiencia.
También tiene sus propios cálculos para determinarlo en otras unidades
Para conseguir un buen acondicionamiento de aire es imprescindible elegir un aparato de aire acondicionado de una potencia (también llamada capacidad) adecuada.
Si se elige un aparato de aire acondicionado con una potencia demasiado baja entonces el aparato es poco eficaz, posiblemente no consigue la temperatura deseada y exige un elevado consumo eléctrico sobre todo calentando.
Elegir un aparato de aire acondicionado con una potencia demasiado alta significa un desperdicio de dinero en la adquisición de un aparato sobredimensionado.
Aparatos muy potentes se recomiendan para
grandes locales
¿Cómo se determina la potencia adecuada de un aparato de aire acondicionado?
La potencia adecuada que necesita tener un aparato de aire acondicionado para una vivienda, oficina, etcétera depende de varios criterios, como
la zona climática en la que se encuentra la vivienda,
la humedad ambiental; En un ambiente menos húmedo el aparato de aire acondicionado necesita menos de potencia que en ambientes más húmedos.
La situación de la vivienda en el edificio; Cuanto más alta o más orientada al Sur esté situada la vivienda, mayores serán las temperaturas, por lo que conviene un aparato de aire acondicionado con mayor potencia para la refrigeración.
El aislamiento térmico del edificio,
Las dimensiones de la habitación, vivienda, oficina a refrigerar,
elementos interiores. La iluminación de la vivienda aumenta la temperatura, sobre todo la halógena desprende mucho calor.
Las preferencias de cada persona.
La potencia se suele especificar en las unidades kW o kcal/h.
¿Qué son potencia nominal, potencia máxima y potencia mínima de un aparato de aire acondicionado?
La potencia necesaria calculada para el aparato de aire acondicionado de una vivienda u oficina es la potencia nominal (o la capacidad nominal). Es la potencia
para la que está diseñado el aparato de aire acondicionado,
con la que trabaja en modo normal y
la que se menciona en los manuales.
En los modelos de una potencia regulable, como los Inverter, ya que estos se adaptan a las necesidades de cada momento la potencia puede y suele variar durante la función del aparato de aire acondicionado dentro de los límites de la potencia máxima y mínima, las cuales también se suelen mencionar en los manuales.
¿Dónde se tendría que colocar/ instalar la unidad interior?
¿Cómo deben ser instalados los aparatos de aire acondicionado tipo split?
¿Dónde se tendría que colocar/ instalar la unidad interior?
Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado se tendría que colocar/ instalar en un lugar desde el que el aire pueda circular bien por toda la casa. No es aconsejable sin embargo colocar esta unidad muy cerca del lugar en el que habitualmente permanecen personas, puesto que la corriente de aire frío sale a una temperatura de entre 10 y 15 grados, lo cual puede provocar consecuencias insalubres.
¿Cómo deben ser instalados los aparatos de aire acondicionado tipo split?
La unidad exterior de un aparato de aire acondicionado tipo split sólo funcionará bien si esta bien sujeta, recta y estable. Además conviene que la unidad exterior esté en un lugar ventilado y no excesivamente expuesto a la luz del sol para que no suba demasiado la factura eléctrica.
La distancia entre una unidad interior y la unidad exterior debe ser lo más corta posible para que la eficacia de este aparato de aire acondicionado no se resienta. En el manual de instrucciones pone la distancia que permite el fabricante, normalmente de entre 10 y 20 metros. También existen restricciones para la diferencia de altura entre una unidad interior y la exterior.