Placa electrónica o compresor de equipo split

¿Cómo puedo saber que lo que falla en el split es la placa electrónica o el compresor?. El equipo esta cargado, he cambiado condensador y revisado cableado entre unidades. El compresor sigue sin entrar, el ventilador de la condensadora y evaporadora interior si arrancan y funcionan correctamente. El compresor exteriormente no se aprecia que este quemado. He comprobado el fusible de la placa electrónica y esta bien. Si mido continuidad en el compresor, ¿debería haberla?.

3 Respuestas

Respuesta
Como puedes hacer, lo fundamental es aclararte en que debe hacer cada pieza y en que momento, para poder detectar que esta fallando, y lo suyo es ir siguiendo el circuito para ver donde esta el problema, si la placa envía la corriente, tendrás que ir con una pinza midiendo hasta donde llega, si te llega al condensador y este carga y dispara y el compresor no arranca, algo hay ahí, si no llega nada al condensador, el tema esta en la placa o en los sensores, si llega al condensador y no sale hacia el compresor, sospecha del condensador, no se como transmitirte esta experiencia, porque cada incidencia es diferente, pero con una pinza amperimétrica, y siguiendo los circuitos, y sabiendo que tiene que hacer cada pieza en cada momento, puedes solucionar todos los problemas, desde un pequeño split domestico hasta una maquina industrial enorme.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta
Si, comprueba la continuidad entre bornas del compresor tienen que tenercontinuidad, también puedes comprobar a tierra las bornas, pero desconecta antes la borna de tierra del compresor.
Respuesta
El compresor está lo que se suele llamar "gripado", no arranca. Ha pasado alguna vez que otra con el paso de los años, normalemnete unidades de bajo nivel. Pero sí, hay que cambiar el compresor.