Preinstalación e Instalación Consola.

Buenos días:
Me he mudado de vivienda y me he llevado mi antigua consola Fujitsu de 3.500 frig. (r-22), en la nueva vivienda hay preinstalación de consola sin estrenar. Mi duda es que si monto esta máquina (gas r-22) y dentro de unos años la tengo que sustituir por otra (gas-r-410) ¿Tendré problemas en mi instalación? ¿Podré montar la otra máquina o tendré que hacer algo especial en la instalación? (Las tuberías no se pueden cambiar están empotradas) ¿Me recomiendas no instalar y comprar otra máquina (es una pena ya que la fujitsu va de lujo)?
Gracias por vuestra labor. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar de R22 a 410A es preciso o cambiar las tuberías, o limpiar perfectamente estas con nitrógeno seco. Si esta limpieza no es absoluta, el equipo de 410A se estropeará y no tendrá solución.
   Mi consejo es que no instales la de R22. Estoy convencido que has oído hablar de la eficiencia energética, pues comprueba que la Fujitsu de R22 es mucho menos eficiente que "sus hermanas" de 410A .
   A mi me pasó lo mismo. Decidí no instalar la Fujitsu y puse una Toshiba inverter Daiseikai. El recibo de la luz bajó a la mitad. En dos años amorticé la nueva máquina con este ahorro y ahora tengo una gran máquina moderna que me durará . . .
   En todo caso cada uno debe decidir cómo se gasta su dinero.
   Si tienes más dudas consúltamelas, que te responderé encantado.