Avería en equipo de A/A unionaire

Hace 2 años compre 3 equipos de climatización en Bomba de Calor unionaire SPLIT GPlus de pared de unas 3.000 Frig/h. Y creo que algo más de Kcal/h., hasta ahora han funcionado bien, pero desde hace unos 15 días, uno de ellos me da el siguiente problema:
Al encenderlo y ponerlo en frío y a una temperatura por, el equipo se queda en ventilación muy despacio y a la temperatura ambiente, a su vez se quedan en el panel de control encendidos los lebs de frío y de encendido/apagado y la tempera la de ambiente, sin responder a las operaciones del mando a distancia. Al rato en el panel de control aparece E5, y tanto el E5 como los lebs de frío y apagado/encendido se quedan parpadeando los tres, y la unidad hace lo mismo ventila a velocidad baja. Por favor quisiera saber si ¿puedo hacer yo algo? O por el contrario ¿tengo qué llamar a un técnico?.

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no trabajo esa maquina para poder decirte a que se debe ese código de error que te esta marcando el equipo, lo único que puedes hacer antes de llamar al servicio técnico tu es revisar la interconexión de las maquinas y si tuviese sonda, ver que este bien conectada, si no se ha salido ningún cable y la sonda esta en su sitio, tendrás que llamar, porque puede ser error de placa o baja presión de refrigerante, o alguna cosa más que puede estar escapandoseme, saludos.
Respuesta
Si hace dos años que los tienes te recomiendo llames a la empresa que te lo instalo, puede ser un fallo de placa electrónica o descarga de gas por alguna posible fuga.
Es importante que una vez al año revises los equipos ( limpieza y desinfección del split y revisión de niveles de carga de gas refrigerante.
saludos... jose herreros