Acondicionador móvil VS Mini split exterior

Espero y me den ayuda con una decisión que tengo que tomar, quiero poner un aire acondicionado en un local comercial de 70 mts cuadrados, por la ubicación de esta sucursal no me sentiría muy cómodo en poner un mini split de 2 piezas ( el controlador adentro y el acondicionador en el techo) ya que esta ubicado en una zona, pues diría, que no cuenta con mucha seguridad, pero si no hay remedio lo haría... El caso es que me entere que hay aires acondicionados que pueden estar dentro del local, desafortunadamente el que vi era para solamente de 20 a 25 mts2, ¿me gustaría si es posible algún experto me mencionara bajo su experiencia que tan eficientes son los aires acondicionado móviles o si no hay vuelta de hoja y lo mejor es el minisplit de 2 piezas?
Espero con gran gratitud su ayuda, antes de gastar equivocadamente!
Sin más por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
Desde ESPAÑA:
  Hay un refrán, que supongo que es universal, que dice: Al pan pan yal vino vino!. Y yo pienso que sirve para aplicar en todas las situaciones.
   Las máquinas de A/A portátiles existen porque tiene que haber de todo, pero yo no las llamo aire acondicionado. Quizá sean útiles en algunos casos, pero yo lo pongo en duda.
   Si quieres climatizar el local, no te queda más remedio que poner una split, o de muro o compacta . Creo que, en tu caso, un split es lo adecuado, por precio y por la facilidad de la instalación. Elije una marca que esté bien implantada en la zona donde vives, para tener cubiertos los posibles problemas que surjan en el futuro.
   Un saludo.
   Teo García
Muchas gracias por tu respuesta Teo.
Hermoso país de españa, espero en este año conocerlo ya que mi apellido (ledesma) proviene de allá.. y no puedo dejar de conocerlo...
Pues no me queda más que poner un mini split con unas buenas rejillas de acero para
"protegerlo " un poco, o ya de perdido que se dificulten más por si se lo quieren robar
nomas y como ultima pregunta: que capacidad me recomiendas para enfriar este local de 70mts... me viene a la mente uno de 1 tonelada pero la verdad no estoy seguro quizás con la de 1/2... no se..
Gracias por tu respuesta y espero tus nuevas noticias...
Un coordial saludo desde Monterrey.mex
El cálculo del equipo ideal es otra cuestión. Las metros cuadrados tienen una importancia relativa. Lo importante es LA CANTIDAD DE CALOR QUE HAY QUE DISIPAR ( para 70 M cuadrados puede sobrar con una tonelada o ser insuficientes tres). Situación del local dentro del edificio ( si las paredes son exteriores o hay otros locales a los lados y encima), ventanas, cómo le incide el calor del sol, etc.etc. . Personal que van a entrar y salir ( vces que se abren puertas) . Iuminación, maquinas que aporten calor. Temperatura exterior.
   Bien, todo esto puede resultar complejo, y lo mejor es que busques algún local similar que está cimatizado y compruebes qué máquina tiene y qué resultado obtienen.
   Si me cuentas un poco el tipo de actividad a la que vas a destinar el local te puedo dad una idea.
Una vez más, gracias por tu respuesta..
Tienes Razón, el local que separamos es exterior, no esta dentro de ningún edificio, son varios locales continuos, así que el techo esta expuesto al sol así como muchas veces el Sol hasta llega a pegar directamente al frente del local, y pues son paredes del ancho de un block normal... por lo que aun poniendo abanicos de pedestal y de techo solo provoca calor playero,,, ya que la temperatura exterior en la semana anterior llego hasta los 43 grados centígrados,, ¡Imaginate!
El prefil del negocio esta enfocado a artículos para hogar, y estamos hablando desde espejos, faroles, macetas con iluminación fotovoltaica, arboles y plantas artificiales, estos últimos al mayoreo y menudeo... entre algunas cosas...
Todavía no me llega la mercancía de las plantas artificiales, pero estoy completamente seguro que con estas van a crear más sensación de calor, ya que va a ver stock...
Espero y te sirva esta información ...
Espero tu respuesta,
Saludos...
"Con la iglesia hemos topado" Le dijo Don Quijote a Sancho Panza.
   Si partimos de tu planteamiento inicial ( portátil o mini split ), ahora la respuesta es NINGUNO DE LOS DOS. Y si relees mi anterior repuesta, este caso no es suficiente con tres toneladas.
   He tardado en responderte para pensar en cómo explicarte que me resulta imposible decirte algo concreto. HAY MUCHÍSIMO CALOR en tu local!.
   Creo que debes consultar a un buen profesional, que vea el local, que haga comprobaciones y te haga propuestas. Porque corres el riesgo de que pongas una máquina y no haga absolutamente nada.
   Veo necesario una gran inversión de dinero. Insisto en lo de que lo vea un profesional porque en función de tu planteamiento de negocio, de si eres o no propietario del local, etc., igual te merece la pena el invertir primero en aislar el local o en sustituir la idea del A/A por un sistema de renovación de aire que permita, al menos, " estar a l a sombra" ( antiguamente era la única forma que había de soportar el verano).
   Bueno, igual me estoy confundiendo ( ojalá!), y la cosa no es como yo la estoy viendo.
   Esto es lo mismo que ocurre cuando alguien está enfermo. Depende de los síntomas, se puede resolver con cualquier calmante o ir urgentemente al médico. Yo creo que debes consultar al "médico" ( profesional que lo sea de verdad ).
   Aún así, consúltame todo lo que quieras que te daré mi opinión.