curiosidad???

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
16/05/2008
juanmiguel1, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Espero que este sea un buen dia para ti caballero.
Mira mi pregunta es talves muy sencilla para ti pero en mi despierta gran curiosidad, y es que realmente siempre he querido hacer estudios sobre este campo pero no he podido por mi trabajo.
Podrias de una forma breve explicarme algo sobre el principio basico de refrigeracion.

gracias por tu atencion.
16/05/2008
juanmiguel1, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
mira, para comprenderlo, lo que hay que entender es que el frio no existe, es simplemente la ausencia de calor, y que el calor es una forma de energía, tambien debes saber que por el principio de la termodinamica la energía se mueve de lugares de mayor temperatura a lugares de menor temperatura. por tanto. un aire acondicionado es un circuito frigorifico, que lo que haces es mover un fluido dentro de un circuito, que intercambia calor con el interior y con el exterior, cuando pasa por el interior, el gas se expande y absorbe calor del interior, se calienta y se evapora, vuelve en forma de gas al compresor, que lo vuelve a comprimir y lo envia a la bateria exterior, aqui, el gas esta a mas temperatuda de la del aire exterior y cede calor al exterior enfriandose y condensandose, va como liquido a una valvula de expancion donde pasa practicamente pulverizado molecula por molecula o en grupos lo mas reducidos y sale un 75% de liquido y un 25% de gas, esto llega asi al split donde se vuelve a intercambiar, y asi sucesivamente, aplicalo a aire acondicionado, neveras, o lo que quieras, son todos iguales.
Saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
17/05/2008
juanmiguel1, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
gracias por tu respuesta fue muy enriquecedora.
Enlaces patrocinados