Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > calculo de potencia a contratar

calculo de potencia a contratar

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
28/04/2008
ecostas, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola a tod@s
Me he ido a vivir a un piso que tiene 3 acumuladores eléctricos de calefacción (en tarifa nocturna). Mi pregunta es triple:
1) ¿Como puedo calcular la potencia mínima que debo contratar (todo es eléctrico menos el agua caliente)?.
2) Con la desaparición de la tarifa nocturna (01/07/08), ¿la potencia es la indicada con anterioridad o hay que incrementarla?.
3) ¿Que sistema de calefacción me recomendáis que sustituya a los acumuladores (para reducir lo más posible el importe de la factura)?. Entiéndase que también es fundamental que el coste de la inversión requerida en el cambio sea el menor posible.   
Muchas gracias por anticipado
28/04/2008
ecostas, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Aire acondicionado inverter con bomba de calor es una buena opcion, en cuanto a precio de instalación y gasto mensual, la forma de calcular el gasto es sumando en watios todo lo que tienes en uso simultaneo, cocina, agua caliente, electrodomesticos, tv, secadora (uso maximo simultaneo) no todos los electrodomesticos, si no lo que tu creas que puede coincidir usandose al mismo tiempo, la suma que te de la divides en 1000 y te dara un numero con un decimal, una vez que lo tengas lo cotejas con el siguiente superior de esta lista 2,2 3,3 4,4 5,5 6,6 7,7 y eso es lo que tienes que contratar. Saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
29/04/2008
Usuario
Muchas gracias por tu pronta respuesta
¿Me podrías orientar sobre el coste del equipo e instalacion que me has planteado?.
Asimismo quisiera saber si conoces que es el calor azul, si compensa a nivel de consumo mensual o si sigue siendo mejor opcion la bomba de calor
Muchas gracias por adelantado
29/04/2008
ecostas, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
los aires tienes sobre 700 euros maquinas inverter para cada habitacion con la instalacion incluida.
el calor azul es una marca registrada de una empresa que mejoro el consumo de unos radiadores de aceite electricos de toda la vida, si quieres enterarte mejor de este tipo de calefaccion mira en la pagina web de ellos que es esta www.acesol.es
Saludos
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
30/04/2008
Usuario
Muchas gracias por tus respuestas. Me han sido muy útiles. Ahora a ponerlas en práctica
Enlaces patrocinados