|
Hola y buenos dias a todos.
Tengo una caldera Ferroli F 24 E de unos 7 años aprox. que no me funciona desde hace unos dias; abro el agua ACS o pongo la calefacción en marcha y no se enciende el quemador y se bloquea (se enciende el piloto rojo). Con la calefacción se puede pasar pero sin agua caliente fastidia bastante sobre todo para mi mujer y mi hija. A ver si me puede orientar un poco donde está la averia y puedo repararla yo mismo. Más datos: la caldera la conecto a los 220v y el piloto verde de puesta en marcha permanece encendido; abro el agua ACS y el electrodo de encendido no veo que hace chispa y por lo tanto no se encienden los quemadores,aunque oigo como un clic cada unos 10 segundos aprox.; cierro el grifo y se enciende el piloto rojo de alarma; pruebo la calefacción y lo mismo hasta que salta el piloto rojo de la alarma; ayer toqueteando un poco las conexiones de la placa de encendido al probar al abrir el ACS la caldera se puso en marcha¿?,cierro el grifo, lo abro otra vez y ya no funciona¿?,en fín ¿alguna sugerencia?...el electrodo de encendido lo he cambiado por uno nuevo, pero nada.Espero vuestra ayuda por favor.Muchas gracias.
|