Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > mohergas > Ferroli Domina F 24 E no enciende el quemador.

Ferroli Domina F 24 E no enciende el quemador.

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
20/04/2008
20/04/2008
docualf, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola y buenos dias a todos.
Tengo una caldera Ferroli F 24 E de unos 7 años aprox. que no me funciona desde hace unos dias; abro el agua ACS o pongo la calefacción en marcha y no se enciende el quemador y se bloquea (se enciende el piloto rojo). Con la calefacción se puede pasar pero sin agua caliente fastidia bastante sobre todo para mi mujer y mi hija. A ver si me puede orientar un poco donde está la averia y puedo repararla yo mismo. Más datos: la caldera la conecto a los 220v y el piloto verde de puesta en marcha permanece encendido; abro el agua ACS y el electrodo de encendido no veo que hace chispa y por lo tanto no se encienden los quemadores,aunque oigo como un clic cada unos 10 segundos aprox.; cierro el grifo y se enciende el piloto rojo de alarma; pruebo la calefacción y lo mismo hasta que salta el piloto rojo de la alarma; ayer toqueteando un poco las conexiones de la placa de encendido al probar al abrir el ACS la caldera se puso en marcha¿?,cierro el grifo, lo abro otra vez y ya no funciona¿?,en fín ¿alguna sugerencia?...el electrodo de encendido lo he cambiado por uno nuevo, pero nada.Espero vuestra ayuda por favor.Muchas gracias.
Experto
21/04/2008
21/04/2008
docualf, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola, como dices al tocar las conexiones de la placa funciono, revisa todas las conexiones en placa y puntos de caldera (recuerda tenerla desconectada de corriente), parece un problema de encendido (electronico) y dices que lo has cambiado (revisa el o los terminales esten limpios y hagan falso contacto), por ultimo revisa la salida de gases( caldera estanca) no se hayan movido las uniones y revisa cableado de ventilador de expulsion.... si ves que no te atreves ( te recomiendo llames al s.a.t. pues tienen recambios).... saludos jose herreros
www.calderasmurales.com

Pregunta finalizada. Valoración: 3
Usuario
10/05/2008
10/05/2008
docualf, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados