Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > ispb > Mantenimiento gas natural

Mantenimiento gas natural

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
16/04/2008
fmeneuhe, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola,
Tengo dudas si poner en la casa gas natural o electrica para el agua y calefaccion.
He oido que en el gas natural requiere un mantenimiento.
El mantenimiento, ¿es para el agua con gas, solo para la calefaccion de gas o para ambos?
¿Te cobran por el mantenimiento? si es asi, ¿sabeis cuanto? Se trataria para una casa de 14m2
Gracias
16/04/2008
fmeneuhe, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola otra vez, más que un mantenimiento es una revisión periódica y obligatoria cada 4 años del calentador. Comprueban la salida de los gases, la calidad y el color de la llama, y los elementos de seguridad, el arranque de la calefacción al menos en Asturias. Lo que no se es el precio actual de la revisión. En el año de la revisión por parte de la compañía de gas, otras empresas visitan la zona ofreciendose para hacer una revisión, que quiero recordar que cobraban hace unos años sobre 30 euros. Siento no poder darte más información, quizás alguien te pueda aconsejar con más datos más exactos.
Saludos
16/04/2008
Usuario
Y si tengo solo agua con gas natural, ¿tambien hay revision?
Saludos
16/04/2008
Experto
Hola, la revisión la efectúan a tuberías,al calentador, caldera o como lo  llames, revisan todo lo concerniente al gas de tu casa, no importa lo que tengas, calefación, cocina, ACS,  a no ser que no tengas nada que necesite gas. Pero es solo cada 4 años.
Chao
17/04/2008
Usuario
¿Alguna idea rpoximada de lo que cobran en cada revision?
Gracias
17/04/2008
Experto
Hace 4 años cobraban 30 euros, por cada revisión; a fecha de hoy no lo se, claro que ahí no se incluyen los posibles arreglos y piezas que se deban de sustituir, ni la mano de obra. 
Chao
17/04/2008
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados