Cuantas Frigorías necesito en un piso de 90 m

Necesito saber cuantas frigorías necesito en un piso de 90 m me han aconsejado 9.000 y el técnico me ha dicho que me ponga el mitsubishi por power inverter ya que el no me aconseja otro que no sea este por calidad, no se si sera así o es que me quiere vender el mitsubishi

1 respuesta

Respuesta
Hombre uno siempre vende la maquina que más confianza le da a uno, a veces porque conocemos a los que llevan el servicio técnico, otras veces porque es el que tenemos en stock, y otras veces porque nos deja más dinero o porque tenemos linea de descuento con ese proveedor, así que... no te fíes, igualmente mitsubishi es una muy buena maquina, japonesa y con muy buen servicio técnico en españa.
90 para 9000 puede que te quedes corto o puede que te pases, depende de la ciudad donde se vaya a instalar, orientación de las ventanas con respecto a la radiación solar, la cantidad de gente que viva en casa y los aislamientos, ventanas climalit, ultima planta, etc.. creo que puede estar corto ese calculo, ten cuidado, saludos.
Buenos días, gracias por responderme tan pronto, quisiera comentarle el piso mide 90m pero quitando el pasillo y los aseos se quedara aproximadamente en 75m, tengo ventana de climalit en el comedor solamente, el sol da hasta medio día en el comedor y en la cocina, el resto de habitaciones dan al patio de luz, somos dos personas viviendo y la altura es un tercero de cuatro planta, vivimos en alicante