Cronotermostato

Ola experto,
Tengo una duda y es la siguiente:
¿Qué es mejor Para la calefacción? ¿Termostato de ruleta o cronotermostato, es decir, digital?. ¿Qué diferencia de consumo hay entre los dos tipos de termostato para la calefacción?
Esperando tu respuesta me despido dándote las gracias adelantadas.
Gorka

2 Respuestas

Respuesta
Y disculpa el retraso de la respuesta, el de rueda actúa mecánicamente y la diferencia de conectar y desconectar puede ser de hasta 2 grado, el digital electrónico es de 0,5 grados.
Utilizando el digital tendrás más control de la temperatura en casa (controlaras mejor el consumo), si estas bien a 21 grados no pongas 23, el cuerpo no lo nota y el consumo si (cada grado que subes gastas +- 6% más)...
Respuesta
Eso es una decisión muy personal, como se suele decir para gustos colores,
Lo que tienes que mirar a la hora de elegir un termostato es la precisión que tiene.

Me explico, el buen termostato es aquel que tiene un rango de variación máximo de 0,5ºC
¿Por qué?, porque de esta manera es mucho más fácil mantener la temperatura de conford de la vivienda.
El tema de elegir ruleta o digital, lo dejo a tu elección,
piensa si vas a utilizar la programación del digital o si por el contrario te gusta encender a ti la calefacción. (Ese seria un buen punto de partida)
Hazte preguntas así para ver si realmente le vas a sacar partido a uno u a otro, de esa manera no te gastaras el dinero en un termostato muy caro que luego no vas a usarlo.
Lo que si te digo es que hay unos termostatos inalámbricos que igual te resultan interesantes.
En fin elijas lo que elijas la clave esta en la variación máxima de temperatura, una vez tengas eso claro, el resto es decisión tuya.ç
Visítanos en nuestra web cuando quieras