Suelo refrescante.

Tengo aún más dudas sobre la instalación que quiero hacer en mi dúplex en construcción referente ahora al tema del aire acondicionado, pues tengo claro que en verano necesitamos tener aire acondicionado en la vivienda, y como vamos a poner el suelo radiante, mi pregunta es si sería conveniente poner el suelo refrescante, aunque he oído que suele dar problemas. Por lo tanto quisiera que me ayudaras a saber o a llevar una guía sobre cuanto podría costar la instalación del suelo refrescante y la convencional, y los problemas que pude causar el suelo refrescante, y si tienen solución. Para más información quiero decirte que el dúplex va ha tener unos 100 metros cuadrados.

3 Respuestas

Respuesta
¿El suelo refrescante tiene un coste de unos 50? Por metro cuadrado de tuberías y accesorios, sin contar con la maquina que haga circular el refrigerante o agua fría, solo las tuberías, y el problema que tiene es que el frio se queda abajo porque pesa más el aire frio que el aire caliente, por lo que tienes diferencia de temperatura en la cabeza y los pies, lo mejor es hacerlo por techo, techo frio si da mejor resultado, techo frio por arriba y suelo radiante por abajo es lo mejor, pero es más caro enfriar y calentar así, que una instalación de aire acondicionado por bomba de calor., saludos.
Respuesta
No tengo ni idea de precios... pero me consta que no son excesivamente baratos...
Los inconvenientes vienen generados porque se produce condensación de agua, igual que en los aires acondicionados de split, pero aquí no hay garrafa donde llevar el agua, así el suelo puede quedar húmedo en ocasiones. Para compensar esto se suele instalar un deshumidificador en la misma estancia.
Después al contrario que con la calefacción, el inconveniente que el aire frío es menos denso que el caliente y tiene tendencia a bajar, por ese motivo cuesta más notar la sensación de frescor a excepción de los pies que siempre están muy fresquitos.
Suerte y si deseas saber más visita www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Cuando se pone un suelo radiante puede llevar tanto agua caliente como agua fría, este mismo sistema lo puedes poner con fancoils en vez de suelo radiante, ya que los fancoils funcionan con agua pero tiran aire. En cuanto al presupuesto me es difícil sin ver la casa.