Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > Aire acondicionado industrial

Aire acondicionado industrial

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
17/03/2008
sancakoky, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola buenos días. Se me ha estropeado el aparato exterior de aire acondicionado y, antes de lanzarme a comprar uno nuevo quería consultar algunas dudas.
El piso en el que vivo, de 50 m2, tiene hecha la preinstalación de aire acondicionado, y quería aprovechar ahora que tengo que cambiar de aire para poner uno en la azotea pero necesito más información al respecto. Por ejemplo, ¿qué tipo de aparato debo comprar?¿cuantas frigorías debe tener?¿que coste supone aproximadamente la instalación?¿merece la pena ponerlo o es más práctico un solo aparato doméstico (por el consumo que luego supone)?¿Sale la misma temperatura por todas las rejillas de la casa o se puede seleccionar la adecuada en cada habitaculo?
Gracias por resolver mis dudas.
17/03/2008
sancakoky, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, bueno la verdad que la información que me das es muy impresisa, no puedo decirte que tipo de aire tienes que comprar si no me especificas que tipo de preinstalación tienes, lo que si me animo a decirte es que para utilizar la preinstalación donde antes tenias instalado el equipo industrial, vas a tener que limpiar las tuberias, proque los aceites de los gases son incompatibles y se te terminaria quemando la maquina nueva.
como nombras rejillas supongo que la maquina que quieres instalar es por conductos. las frigorias que necesitas son minimo 6000 si la casa esta bien aislada, si esta mal aislada (ventanas no climalit y ultima planta) 7000 (siempre y cuando los 50 metros sean a climatizar enteramente) el coste aproximado de una maquina de 7000 instalada puede suponerte unos 2200 euros y calculale otros 300 por limpiar la tuberia si hiciera falta.
no puedo compararte el domestico con el industrial porque no se que consideras tu industrial, una maquina industrial produce muchas frigorias para un departamento de 50 metros.
la temperatura de impulsion es la misma para todas las zonas, eso si, puedes instalarle un sistema de apertura y de cierre de rejillas (airzone) que lo que hara es dejar de meter aire cuando la temperatura llegue a la que tu desees.
como creo que te he dado una informacion que no es del todo concreta, dado que la pregunta no es muy concreta, te animo a que me especifiques mas acerca de lo que te hayan quedado dudas, saludos
Laureano Speranza
www.redmalaga.com

18/03/2008
sancakoky, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados