Avería Caldera Roca Victoria 20/20F

Hola y buenas noches a tod@s, buceando en internet intentando averiguar algo sobre la avería de la caldera del piso donde vivo, he encontrado esta página y pediría que me ayudarais con mi problema. Me sale un código de avería que responde a los siguientes números 60-80-90 y no encuentro en las instrucciones que significa ese código.
¿Alguien me puede ayudar?, o solo me queda avisar al técnico y tener suerte que salga bien todo a la primera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has elegido al peor de los expertos, yo vivo en una zona rural y no instalo gas solo instalo gasoil, de todas formas me creo que tu problema radica en que no te gira la bomba circuladora.
Prueba lo siguiente: pon la caldera en marcha y aplica el oído a la caldera, debes de oír un pequeño zumbido que el sonido de la bomba al funcionar, si no es así, es señal de que la bomba no gira, suele no girar debido a que se quedan trabadas, y como su motor es de muy pequeña potencia no suelen tener fuerza para arrancar.
Debes quitar la carcasa de la caldera, no hace falta vaciar la instalación, solamente localice la bomba, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón, monte la carcasa y listo.
En primer lugar, quiero agradecerte las molestias de haberme echado una mano con tu mejor de las intenciones para aliviar el problema y solo por eso te lo agradezco de verdad. Segundo, ahora mismo voy a ver si me da resultado y si no gracias por todo.
Saludos