A.C. Samsung SH09AWH se quedan dos luces parpadean

Los expertos, os comento mi problema, aunque he visto que hay ya casos similares... Pero por si acaso, os lo dejo aquí.
Tengo un Aire Acondicionado Samsung, modelo SH09AWH. Desde hace unos meses, se me queda las luces verdes de power y timer parpadeantes. He llamado al técnico, pero no encuentra el fallo y asegura que es cosa de la placa, pero como no está seguro, lo mejor seria cambiar el aparato (ya que alega que si compra el la placa y luego resulta que ese no es el problema, se la tiene que "echar en el arroz" para comérsela él)
Leyendo por internet, he visto algo de unos famosos "codigos"... Pero no se ni que son, ni de donde sacarlos... De hecho, no estoy ni seguro de que tenga que ser eso necesariamente.
¿Alguna solución? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

1 respuesta

Respuesta
Como tu bien dices no es la primera persona que menciona este problema y como a la anterior le pase los códigos por mail, voy a aprovechar a explicártelo por aquí, así sacamos a más de uno del lio, bueno, las samsung últimamente parece que están trayendo ellos dicen una protección para cuando se va la luz y vuelve con más tensión de la cuenta, yo creo que es un fallo.. pero bueno vamos a decir que tiene una protección que bloquea la maquina y la deja como tu dices parpadeando todas las luces constantemente, la solución es fácil y la pongo a continuación, hay que mirar debajo del split el modelo de la unidad interior, porque el modelo del conjunto no sirve, y una vez que se tiene ver el código que hay que meter desde el mando a distancia con la maquina apagada.
Para comenzar a introducir el código de la placa, hay
que quitar las pilas, a continuación pulsar los botones de temperatura e insertar las pilas de nuevo manteniendo pulsado los botones.
1- Pulsar el botón mode hasta que aparezca el
número deseado 0 ó 1
2- Pulsar el botón de más temperatura hasta el
número deseado.
3,4,5... 12- Se hace igual que en los pasos an-
Teriores.
Una vez que terminamos de introducir todos los
dígitos podemos chequear el código completo,
pulsando el botón mode, aparece en la pantalla del
mado los 6 primeros dígitos y si volvemos a pulsar
mode salen los otros 6 dígitos
AQV09FAN 084777-17424E
AQV12FAN 094877-17424E
AQV18FAN 0AD777-17426E
AQV24FAN 0BC777-17426E
AQV09VBAN 044777-17420C
AQV12VBAN 054777-17421D
AQV18VBAN 06E777-17424E
AQV24VBAN 07C777-17426E
Aclaración, en el mando veras 6 números con las teclas vas cambiándolos los primeros seis que tienes que poner son los primeros 6 que coinciden con tu modelo y los otros 6 los segundos, a veces no coincide el botón que tienes que apretar, ve tocándolos todos para ver cual maneja cual. Una vez que tienes los códigos metidos, apunta a la maquina y la enciendes.
Y listo. Debería funcionar.
¿El técnico que ha ido es el técnico de samsung? O es el que te la instalo, saludos.
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
El técnico que vino es el que lo instaló. El problema es que el aparato está fuera de garantía (creo recordar que tendrá instalado 3 o 4 años.)
En cuanto lo pruebe, te digo.
Gracias
Vale el técnico que lo instalo no tiene por que saber lo que te digo yo, yo lo se porque instalamos muchas samsungs y si tenemos que esperar al servicio técnico el cliente se mosquea, así que nos dieron la programación y las reparamos nosotros. Si tienes dudas te paso el teléfono de uno de los técnicos para que te ayuda, pero intentalo tu así molestamos lo menos posible, que la gente se irrita ;p saludos.
Debo de ser muy torpe para esto... jajaja...
Bueno, ahora mismo me he puesto delante del aparato de Aire Acondicionado, pero el modelo es SH09AWH, el de la unidad de dentro. Y no coincido con ningún modelo de la lista. ¿Qué hago?
Ah, tal y como me preguntabas en el email, te diré que soy de Murcia, me pilla un poco lejos Málaga :P
Ese modelo pertenece al conjunto, mira en la unidad interior en la pegatina de abajo que tiene que tener un numero como el que tienes en el archivo que te he pasado, me quedo en linea y reviso cada 5 minutos a ver si lo reparamos ahora, ¿ok? Saludos. Si quieres ponme tu msn, y te agrego
Perdona que te de tanto la lata... pero toda la numeración que me pone en la pegatina bajo el split es esta:
SH09AWH     M/C:B109    S/N PADX103342V
Eso es todo. He hecho lo del mando, para que te de la opción de meter la numeración, pero no me admite 12 cifras, solo 10.
Te agradezco la toda la atención que estas demostrando, Laureano ;)
El mando tiene que admitirte dos tandas de 6 números cada vez, espera que voy a buscar un catalogo de samsung a ver si encuentro los números de esa interior, ahora vengo.
Ya esta, ahí te mande un correo, con eso creo que ya tienes que solucionarlo por completo, suerte y saludos.